.responsable de la calidad consistente en la elaboración y presentación de los alimentos que se producen y sirven en los distintos centros de consumo del hotel. Vigila estrechamente todos los aspectos del proceso de recepción, conservación, preparación y producción de los géneros y alimentos, poniendo especial cuidado en la creatividad, composición, sazón y presentación de platillos. Asimismo, responsable de alcanzar los objetivos establecidos por el director de alimentos y bebidas en cuanto a la administración del recurso humano, control del gasto, costo plena satisfacción las expectativas de huéspedes y clientes.- optimiza la utilización eficiente y efectiva de instalaciones, equipo y recurso humano a través de la planificación, horarios de personal y control de inventario efectivos. Inspecciona diariamente todas las áreas bajo su responsabilidad y se asegura que se mantengan los más altos estándares de higiene, orden y limpieza en las cámaras de conservación, cámaras frías, refrigeradores, cocinas y áreas de servicio.- verifica que la calidad de los productos recibidos esté de acuerdo a los estándares establecidos y toma acciones correctivas con el departamento de compras y recepción de mercadería en conjunto con el gerente de a & b si no se cumplen los mismos.- establece los menús y especiales del día de acuerdo a la disponibilidad de productos y fomenta la participación de su personal en la creación de nuevas recetas y platillos.- se asegura que las normas de seguridad e higiene se entiendan y apliquen correctamente en el desempeño de las tareas, minimizando los riesgos número de accidentes derivados de prácticas inseguras.- es responsable de la elaboración y mantenimiento actualizado de todos los recetarios con la presentación fotográfica de los platos que se preparan y de su disponibilidad para el personal involucrado, asegurándose que el procedimiento de preparación y la presentación de los mismos esté de acuerdo a lo establecido, supervisando además el control de porciones y que el desperdicio sea mínimo (conjuntamente con el contralor de costo).- fomenta la creación de un ambiente de trabajo óptimo a través del entrenamiento, guía y motivación de su personal, con el objeto de lograr los mejores resultados en la moral eficiencia del grupo, maximizando la productividad y facilitando el logro de las metas de desempeño.- asegura la existencia de un permanente y correcto flujo de información y comunicación dentro de su departamento y con los demás departamentos del hotel y que todo el personal se presente a tiempo a sus labores, debidamente uniformado, cumpliendo con los más altos estándares de higiene.- conjuntamente con el director de alimentos y bebidas y el departamento de compras investiga la posibilidad de utilizar nuevos productos, proveedores, suministros, etc., teniendo siempre en cuenta alta calidad y buen precio.- mantiene una presencia pública visible al participar en programas y eventos de relaciones públicas