Ubicación: parque industrial florido
objetivo del puesto
recabar información de los sistemas de mrp de la empresa, con la finalidad de determinar las desviaciones en inventarios y procesos productivos, para la toma de decisiones financieras.
responsabilidades:
1. en seguridad: seguir las reglas de uso de epp adecuado en caso de visitar áreas de trabajo y mantener un ambiente seguro y libre de riesgos.
2. con el personal: mantener relaciones de trabajo en un ambiente de cortesía y respeto manteniendo el sigilo de la confidencialidad de la información.
3. en entrega: compartir y mantener al día sus informes y reportes.
4. en calidad: que la información recabada y presentada sea de confiabilidad y se tenga un respaldo.
5. en costo: que la información que el genera permita a la empresa estar en los niveles adecuados de gasto.
metas específicas a corto plazo:
1. mantener la visibilidad en los costos de los diferentes inventarios (wip, almacén).
2. dar seguimiento de variación de materiales, por medio de las ordenes de trabajo ejecutadas.
3. verificar que las diferentes requisiciones de gastos estén con el soporte de aprobación correspondiente y cuidando que no excedan los montos apropiados, notificando las variaciones que sean detectadas.
funciones recurrentes:
1. auditoria de los diferentes conteos cíclicos (almacén, wip).
2. auditoria de activos fijos de la empresa.
3. monitoreo de variaciones de ordenes de trabajo.
4. control y seguimiento de requisiciones.
funciones periódicas:
1. participar en los diferentes inventarios físicos (ya sea como auditor, verificador, contador u otras actividades relacionadas)
2. auditoria de procesos de producción, para validar información, estándares de trabajo y/o variaciones de material.
3. brindar soporte proyectos de reducción de costos.
4. llevar un archivo de control en el costeo de productos.
escolaridad: lic. en contaduría
experiencia: 1-2 años en la posición y en el giro de manufactura
nivel de ingles: intermedio (hablado y escrito)
conocimiento en:
* iniciativa para planear, organizar y ejecutar.
* buen juicio para alcanzar las metas establecidas.
* pensamiento analítico para resolución de problemas de proceso.
* trabajo en equipo, para llegar a acuerdos y compromisos con los diferentes compañeros de diferentes áreas
* alto nivel de ética para tomar las decisiones con respecto a los bienes y procesos de la empresa.
* alto compromiso del servicio a los clientes internos y/o externos
#j-18808-ljbffr