Descripción de puesto
asegurar la evolución de los procesos de nómina para reducir el esfuerzo, las interacciones y los participantes mediante el uso de nuevas tecnologías y plataformas que habiliten un proceso más eficiente. Liderar y gestionar la transición de la nómina de la empresa a semanal, asegurando la efectividad de la implementación y la calidad del proceso de nómina.
principales responsabilidades
• mapear el proceso de nómina y sus participantes en los diferentes segmentos para poder comprender el proceso de principio a fin.
• analizar el proceso de nómina y detectar áreas de oportunidad.
• proponer mejoras al proceso y herramientas de nómina.
• identificar tendencias de nómina en otras empresas.
• plantear una estrategia del procesamiento de nómina para los próximos 5 años.
• implementar los cambios necesarios para el proyecto de mejora.
• implementar la frecuencia de nómina semanal en todas las regiones.
• monitorear el proyecto de implementación de nómina.
• administrar los cambios del proceso.
• gestionar las pruebas de calidad de las configuraciones realizadas en sap.
• coordinar el cutover para los go lives (réplicas de personal en calidad, migración de configuraciones de personal).
• administrar la gestión del cambio del proceso.
• coordinar con diferentes áreas la implementación de los procesos.
retos del puesto
• navegar en la incertidumbre para implementar mejoras valiosas.
• lograr implementación del proyecto sin sobrecostos.
• coordinación con gerentes de plaza, jefes de planta, airh y demás áreas internas para una implementación adecuada.
habilidades y conocimientos requeridos
escolaridad:
• licenciaturas: ingeniero industrial, mecánico, en tecnologías de la información, informática, administración o carreras a fin.
• dominio idioma inglés: intermedio.
experiencia requerida:
• 2 años de experiencia en temas relacionados con nóminas.
• 3 años en administración de proyectos de tecnología (desarrollo de apps, web, plataformas digitales, etc.).
• 3 años en posiciones de gestión de información e indicadores.
• 3 años en experiencia en administración de presupuestos.
conocimiento requerido:
• mapeo de procesos y consultoría en mejora de procesos o afín.
• manejo de herramientas de office 365.
• administración de proyectos.
relaciones
internas:
• equipo directivo de rh.
• supervisores de planta.
• airh local.
• nóminas.
• laboral.
• cultura y experiencia del colaborador.
• comunicación interna.
• vps otras áreas.
externas:
• neoris.
• proveedores de herramientas de nómina.
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
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