Objetivo general: supervisar y coordinar las actividades del proceso de atención medica de urgencias para que éstas se otorguen con oportunidad, equidad, eficiencia y calidad, conforme a los conocimientos médicos, principios éticos vigentes y normatividad garantizando el adecuado uso de recursos materiales, humanos y tecnológicos para la atención de pacientes que acuden a valoración de urgencias.
responsabilidades del puesto: -supervisar la atención de todos los pacientes en el área de urgencias.
- garantizar que el expediente clínico, notas, consentimientos y demás partes del expediente de urgencias estén completos.
- suscribir todos los documentos relativos al ejercicio de sus funciones, además de los que delegue de manera expresa el director médico.
- establecer comunicación con otras áreas para el óptimo desarrollo de sus funciones.
cuidar y proteger el patrimonio del hospital.
- planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar el desarrollo de los programas.
- proponer al director médico las políticas aplicables en el marco de sus actividades;
- evaluar la calidad, servicio y eficiencia de los bienes técnicos y materiales asignados para el desempeño de sus actividades.
- administrar, organizar y evaluar las actividades de los servicios médicos de urgencias
- informar periódicamente de la productividad y metas alcanzadas en el área.
- supervisar y controlar los recursos materiales y técnicos asignados al área de su responsabilidad.
- detectar necesidades y oportunidades de mejora dentro del área, para otorgar un servicio médico con la más alta calidad.
- participar en los comités relacionados con temas de hospitalización y en juntas directivas para presentar propuestas y resultados.
- mantener una comunicación constante, clara y precisa con los demás departamentos, para garantizar la calidad de la atención médica.
- diseñar, desarrollar, implementar y mantener políticas, procedimientos, guías y protocolos específicos del área.
- implementar metas internacionales de seguridad del paciente
- brindar orientación y capacitación a nuevos ingresos
- desarrollar, implementar y difundir con el personal involucrado las políticas y reglamentos establecidas por el hospital, así como las legales y reglamentarias aplicables.
- evaluación y participación en la selección de proveedores y servicios subrogados.
- especificar lo criterios al reclutar personal profesional y elige o recomienda y participar en su proceso.
- orientación y capacitación continua de su personal
- desarrollar e implementar programa de inducción al puesto
- dar respuesta a informes y regulaciones
- correcta administración financiera del presupuesto del departamento.
- implementar procesos de mejora continua
- asistir y participar a cursos, congresos o actualizaciones de forma anual asistir y participar a cursos, congresos o actualizaciones para la mejora continua de su departamento.
- participar en las actividades académicas del personal en su departamento, actividades extraacadémicas y capacitaciones.
escolaridad: licenciatura.
medicina
experiência:
- mínimo 2 años de experiência profesional en dominio de grupos médicos
- mínimo 2 años en hospitales privados o públicos
necesario viajar:
ofrecemos:
hospital: mac tijuana
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