*descripción de puesto*:
supervisar las actividades del turno a su cargo mediante el seguimiento y análisis de la información de las diferentes áreas del proceso, asegurando de manera eficiente el cumplimiento de la operación y mantenimiento, con una selección adecuada de los recursos y una coordinación efectiva del personal, fomentando un ambiente de armonía y seguridad a través de la misión, visión y valores cemex
*principales responsabilidades*:
1. Entender y cumplir con la política del sistema de gestión integral así como cumplir con los objetivos de cemex (calidad, medio ambiente, seguridad y salud)
2. Asegurar la capacitación del personal a su cargo, facilitando el acceso a la información y formación y acreditando la misma
3. Asegurar la integridad física tanto del personal (directo e indirecto) a su cargo como la de las instalaciones haciendo uso respetuoso del medio ambiente y comunidades vecinas
4. Supervisar las actividades del turno en campo: inspecciones de equipos, seguridad, orden y limpieza, operaciones especiales, arranque y paro de máquinas
5. Toma oportuna de decisiones: asumiendo, delegando o consultando, bien al responsable de guardia o a cualquier otra persona que considere oportuno.
6. Analizar los parámetros de los equipos principales en el panel correlacionándolos en campo y asegurar la operación continua, estable y segura de los equipos.
7. Recibir/entregar turno de manera efectiva, donde se informan las condiciones de operación de los equipos.
8. Realizar diagnóstico de las instalaciones y procesos mediante la instrumentación, las analíticas y la inspección visual realizando los ajustes necesarios.
9. Conocer las implicaciones de cara a clientes de productos defectuosos para la oportuna corrección de desviaciones en el proceso.
*retos del puesto*:
analítico en la información de una gran numero de variables y de situaciones
liderazgo para dirigir un equipo de trabajo
capacidad de coordinar diferentes actividades al mismo tiempo
supervisar y revisar diferentes etapas del proceso, así como atender pendientes asignados y saber delegar responsabilidades
mostrar y fomentar los valores cemex así como ser líder del personal a cargo
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- profesional, experiência en logística.
- inglés básico
experiência requerida:
- mínimo 1 año en logística, operaciones
conocimiento requerido:
- sap
- programación y coordinación de embarques
- logística
- transporte y selección de proveedores
- paquetería office básico
- atención al cliente
competencias críticas:
- enfoque al cliente
- comunicación
- solución de problemas
- enfoque a resultados
- proactividad
- toma de decisiones oportuna
- negociación
*relaciones*:
- internas:
- director de planta, gerente de planta, gerente de combustibles alternos
- coorinadores de operación/mantenimiento
- planeador abasto/jefe de almacén
- áreas staff
- bso soporte operativo
externas:
- clientes
- proveedores de servicio de transporte
- autoridades
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.