Descripción de puesto
administrar la información derivada de la operatividad a nivel nacional del área de atracción de talento, con el objetivo de generar impacto en la productividad y claridad de los procesos a los segmentos comerciales y operativos de la organización.
principales responsabilidades
• identificar, evaluar e integrar datos de estructura, head count, vacantes y procesos de reclutamiento para obtener indicadores de cobertura de posiciones con la finalidad de informar a las áreas de manera gráfica el comportamiento con respecto a su área operativa.
• diseñar, desarrollar e implementar reportes, dashboards e indicadores de cobertura de vacantes y slas para la toma de decisiones con respecto a la distribución geográfica y de atención de hc de los diferentes reclutadores ubicados en las regiones.
• analizar e interpretar indicadores de desempeño y productividad con respecto a la cobertura de vacantes y sla´s que apoye la toma de decisiones basada en datos.
• definir, ejecutar y administrar los reportes de indicadores para el módulo de reclutamiento en ssff.
• asegurar la continuidad, manejo, actualizaciones y mantenimiento del módulo de reclutamiento en ssff.
• liderar, participar y dar continuidad a las iniciativas de mejora continua del área para generar un impacto y evolución en los procesos del área.
• diseñar y crear presentaciones ejecutivas para reportes de avances hacia las direcciones operativas y vicepresidencias.
retos del puesto
• mantener al día las bases de datos del equipo de reclutamiento.
• presentar reportes a gerentes y directores.
habilidades y conocimientos requeridos
escolaridad:
• licenciatura concluida (titulado).
experiencia requerida:
• 2-3 años en áreas de información de datos.
conocimiento requerido:
• sql.
• programación lenguaje informática.
• tableau.
• power bi.
• excel.
• big data mngmt.
competencias críticas:
• enfoque al cliente (5).
• empuje para conseguir resultados (4).
• toma de decisiones oportuna (4).
• negociación (4).
• solución de problemas (4).
• astucia en los negocios (4).
• admon. de procesos (4).
relaciones
na
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
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