*descripción de puesto*:administrar la información derivada de la operatividad a nível nacional del área de atracción de talento, con el objetivo de generar impacto en la productividad y claridad de los procesos a los segmentos comerciales y operativos de la organización.
*principales responsabilidades*:- identificar, evaluar e integrar datos de estructura, head count, vacantes y procesos de reclutamiento para obtener indicadores de cobertura de posiciones con la finalidad de informar a las áreas de manera gráfica el comportamiento con respecto a su área operativa.- diseñar, desarrollar e implementar reportes, dashboards e indicadores de cobertura e vacantes y slas para la toma de decisiones con respecto a la distribución geográfica y de atención de hc de los diferentes reclutadores ubicados en las regiones.- analizar e interpretar indicadores de desempeño y productividad con respecto a la cobertura de vacantes y sla´s que apoye la toma de decisiones basada en datos.- definir, ejecutar y administrar los reportes de indicadores para el módulo de reclutamiento en ssff- asegurar la continuidad, manejo, actualizaciones y mantenimiento del módulo de reclutamiento en ssff.- liderar, participar y dar continuidad a las iniciativas de mejora continua del área para generar un impacto y evolución en los procesos del área.- diseñar y crear presentaciones ejecutivas para reportes de avances hacia las direcciones operativas y vicepresidencias.
*retos del puesto*:- mantener al día las bases de datos del equipo de reclutamiento- presentar reportes a gerentes y directores*habilidades y conocimientos requeridos*:- escolaridad:- licenciatura concluida (titulado)experiência requerida:- 2-3 años en áreas de información de datosconocimiento requerido:- sql- programación lenguaje informática- tableau- power bi- excel- big data mngmtcompetencias críticas:- enfoque al cliente (5)- empuje para conseguir resultados (4)- toma de decisiones oportuna (4)- negociación (4)- solución de problemas (4)- astucia en los negocios (4)- admon.
de procesos (4)*relaciones*:na*diversidad e inclusión en cemex*:en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.