.
*propósito*contribuye al éxito general de la dirección conciliaciones psc / dirección ejecutiva control y registro contable operativo en méxico garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo.
garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
*responsabilidades*- promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del banco, así como sus sistemas y conocimientos.- propone o mejora procesos de conciliación y/o gestión de las cuentas contables.- proporciona herramientas para la supervisión de los diferentes procesos en el psc con el objetivo de identificar diferencias de forma oportuna y disminuir riesgos.- genera y provee diariamente el reporte de saldos de scotiapro "balanza" a las distintas áreas operativas con el fin de promover una mayor eficiencia y fiabilidad en los procesos de conciliación.- gestiona y provee diariamente el reporte de distribución de cuentas "lista de distribución" para la certificación mensual de cuentas contables mgl vs libro mayor scotiapro banco.- reunir y compartir al equipo de métricas las partidas pendientes de psc al cierre de mes para dar visibilidad a las partidas que exceden el workbasket en la dirección general.- elabora informes sobre el estatus de partidas pendientes para la dirección general que ayuda en la toma de decisiones.- coordina con las diferentes áreas del banco la asignación de partidas pendientes.- proporcionar soporte para el cumplimiento de auditorías internas y/o externas.- identificar y gestionar con las gerencias dentro de la dirección las partidas pendientes que excedan el periodo de permanencia en las cuentas contables del psc.- comprende la cultura de riesgo del banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.
*requisitos*licenciatura en áreas económico-administrativas- experiência en conciliaciones- conocimientos en contabilidad de productos bancarios (cheques, cartera de crédito)- excel y access avanzado (uso de macros, bases de datos)*experiência*- dominio de base de datos de alta volumetría de información- análisis de data- elaboración de presentaciones a nível dirección- elaboración de kpi´s, estadística, mis- diseño y realización de cuadros de mando*soft skills*- alta capacidad de análisis- proactivo- comunicación efectiva (capacidad de coordinar y liderar reuniones a nível dirección)- resolución de conflictos- mentalidad analítica- enfoque metódico y lógico*hard skills*- conocimientos informáticos, matemáticos y estadísticos.- manejo de software específico de analítica (spss, r o sas).- conocimientos en lenguaje de programación (phython, javascript, r).- dominio de bases de datos relacionales y no relacionales