Como analista de materiales de npi, serás un miembro clave del equipo de proyectos encargado de dirigir las actividades de coordinación y planificación de materiales de componentes de origen externo para programas de vehículos nuevos dentro de una unidad de negocio global (gbu) de polaris. Proporcionará análisis de proyectos y será responsable del seguimiento y la elaboración de informes de los parámetros clave del proyecto relacionados con los materiales. Servirá como experto en la materia para las prácticas de gestión de materiales dentro de la fase de desarrollo de nuevos productos del ciclo de vida del producto.
*funciones y responsabilidades esenciales*:
*gestión de proyectos*:
- proporcionar análisis de proyectos claros, concisos y precisos a los líderes y al equipo del programa.
- responsable del seguimiento y cumplimiento de las métricas clave del proyecto.
- dirigir la coordinación de materiales para múltiples proyectos simultáneamente.
- coordinar las órdenes de compra, requisiciones, solicitud de presupuestos y otros documentos similares relacionados con el abastecimiento de productos para piezas o prototipos no liberados de los proveedores.
- facilitar las reuniones de preparación para la construcción piloto con un equipo multifuncional para establecer colectivamente la estrategia para las piezas mecanizadas frente a las piezas prototipo en función de la construcción, y para abordar los riesgos del calendario y los planes de mitigación.
- formular el plan de aceleración para cada construcción piloto, incluyendo la previsión de gastos y la obtención de la aprobación previa.
- proporcionar informes semanales de excepciones sobre el estado de configuración de las piezas nuevas, incluido el estado de liberación y los elementos del maestro de artículos que requieren la intervención de los equipos de aprovisionamiento e ingeniería, e impulsar las acciones necesarias para su cierre.
- asistir a las construcciones piloto dentro de la planta como parte del equipo de respuesta inmediata para resolver rápidamente posibles problemas de piezas.
*gestión de materiales*:
- analizar y gestionar los calendarios de mrp para piezas nuevas y garantizar la colocación oportuna de los pedidos de piezas.
- coordinar los métodos de transporte y logística con las aportaciones del proveedor, el proveedor de transporte de polaris y el departamento de recepción para garantizar que las piezas se identifican correctamente y se entregan de forma rentable.
- gestionar los calendarios de envío con los proveedores para garantizar la entrega puntual de las piezas.
- comunicar el riesgo de escasez al equipo de materiales y aprovisionamiento de la planta mediante el uso de la base de datos de escasez, así como siguiendo procesos de escalado adicionales.
- facilitar una transición fluida de la responsabilidad de la gestión de materiales del equipo de desarrollo al equipo de materiales, planificación y logística (mp&l) en el momento de la puesta en producción para apoyar una producción constante y estable.
- liderazgo:
- experto en la materia para los procesos de gestión y planificación de materiales dentro de la fase de desarrollo de nuevos productos.
- entrenar, orientar y formar a otros en los procesos de gestión de materiales.
- dirigir la mejora de procesos mediante la participación en eventos kaizen, la creación de trabajo estándar y el desarrollo de material de formación, así como la formación de nuevos miembros del equipo.
*funciones y responsabilidades esenciales*:
*formación y experiência*:
- licenciatura en empresariales o cadena de suministro/operaciones.
- se requieren más de 2 años de experiência relevante (materiales, planificación o abastecimiento).
- conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios:
- gestión eficaz del tiempo, priorización y habilidades multitarea.
- conocimientos sólidos de planificación de necesidades de materiales (mrp).
- capacidad analítica superior.
- sólidas habilidades interpersonales.
- se valorará la experiência en gestión de proyectos.
- gran capacidad de organización y resolución de problemas, incluida la gestión de conflictos.
- gran capacidad de comunicación oral y escrita, incluida la comunicación intercultural.
- capacidad para sintetizar grandes cantidades de datos rápidamente y mantener la calma bajo presión.
- excelentes conocimientos de ms office (excel, powerpoint y outlook) respaldados por una buena capacidad de comunicación verbal y escrita.
- conocimiento de la lista de materiales (bom) y su estructura.
- conocimiento de las normas y prácticas de cumplimiento de comercio internacional.