*puesto*: gerente de administración y finanzas
*lugar de trabajo*: monterrey
empresa mexicana, líder en la fabricación, distribución y venta de alimentos se encuentra en la
búsqueda de su próximo gerente de administración y finanzas en monterrey, quien se
encargará de asegurar que toda la información financiera se genere de manera correcta y
oportuna, dentro del marco legal.
*responsabilidades principales*:
- garantir la eficiente utilización de los recursos financieros que permitan a la empresa
llevar a cabo sus objetivos.
- proporcionar a la alta dirección y al consejo de administración, las herramientas
adecuadas para la toma de decisiones
- autorización de pagos y presupuestos.
- autorización de los procesos de subordinados.
- sat, stps, infonavit, imss: atención de solicitudes de información, así como acudir
ante sus oficinas a efectuar trámites.
- contacto con proveedores, clientes, instituciones bancarias, auditores externos.
- realizar trámites ante cualquier autoridad.
- entrega de reporte de gastos y reportes de resultados por generador.
*funciones*:
- definir los criterios de contabilización para asegurar la consistencia en los registros
contables.
- elaborar el presupuesto anual consolidando los gastos totales y tomando como
referencia el presupuesto de ventas elaborado por la dirección comercial, con el
objetivo de determinar el estado de resultados y flujo de efectivo pronosticados.
- elaborar los estados financieros mensuales, y presentarlos ante el consejo de
administración.
- revisar y autorizar el cálculo y pago de las declaraciones anuales y mensuales de
impuestos.
- autorizar en forma mancomunada con el contralor, todas las erogaciones efectuadas
por la empresa.
- supervisar el proceso de cálculo y pago de la nómina semanal.
- autorizar el presupuesto y programación del plan de capacitación.
- supervisar la contratación del personal.
- revisar y proponer en conjunto con el jefe de recursos humanos, incremento a los
tabuladores.
- supervisar todos los finiquitos, y demandas laborales en contra de la empresa.
- organizar en conjunto con el jefe de recursos humanos, los eventos para el personal
como fiesta de fin de año, día de la familia, día de las madres, y algunos otros.
- autorizar presupuesto para seguridad e higiene industrial y seguridad patrimonial.
- supervisar que los equipos de cómputo estén disponibles y en condiciones adecuadas
para que todos los usuarios pueden utilizarlos, así como autorizar el presupuesto que
se requiera para su reemplazo o reparación en caso de ser necesario.
- supervisar que esté disponible el servicio telefónico, de internet y del software
operativo, además de solicitar autorización a la alta dirección para inversiones o
mejoras relativas a estos servicios.
- revisar las auditorias de inventarios realizadas a los vendedores y almacenes de
materia prima, producto terminado y proceso, con el objetivo de solicitar acciones a los
responsables
- negociar con algunos proveedores en las compras de activos fijos.
- revisar que se encuentren actualizados los puntos de reorden de las materias primas.
- revisar diariamente el flujo de efectivo generado, así como los saldos de cuentas
bancarias e inversiones.
- supervisar y dar seguimiento a las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar.
- elaborar estados financieros, pago de pasivos e impuestos de las empresas filiales.
- generar información oportuna y veraz necesaria para la medición de indicadores de los
procesos, cuando aplique.
- dar cumplimiento a la documentación del sistema de gestión de calidad e inocuidad y a
la política y objetivos de calidad.
- participar activamente en los aspectos relacionados al sistema de gestión de calidad e
inocuidad
- apoyar en la realización de acciones orientadas hacia la mejora en el desempeño de la
operación y del sistema de gestión de calidad e inocuidad del producto.
- requisitos adicionales: contabilidad y control interno: elaboración de estados financieros, auditoría.
- finanzas: flujos de efectivo.
- administración: presupuestos y control de gastos.
- reclutamiento y selección: fuentes de reclutamiento, entrevistas, criterios de selección.
- presupuestos: elaboración de presupuestos.
- sistema administrativo: sistema erp
- fiscal: declaraciones mensuales y anuales de isr, iva, imss, infonavit.
*habilidades*:
- administración.
- comunicación oral.
- trabajo en equipo.
- responsabilidad.
- comunicación escrita.
- tolerancia a la frustración.
- liderazgo.
*educación*: profesional egresado de contador público, lic. En administración, lic. En finanzas o afín.
*requisitos*:licencia de manejo.
*idiomas*: no necesario, contar con inglés sería un plus.
*salario*: de acuerdo a la experiência demostrada
tipo de puesto: tiempo completo
horario:
- turno de 10 horas