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ubicación: tuxtla gutierrez, chp, mx, 29025
descripción de puesto
asesorar técnicamente a los clientes apoyado por el representante de ventas del segmento industrial en cuanto a conocimientos de los procesos productivos que usan cemento, agregado y aditivos.
principales responsabilidades
1. ejecuta en conjunto con la gerencia y personal de ventas, el programa de asesorías técnicas.
2. realiza estudios que definan la competitividad de la mezcla de cemex frente a la competencia.
3. planea y dirige estudios técnicos relacionados con los procesos de fabricación de los clientes, con la finalidad de incrementar su eficiencia.
4. debe ser un medio de transferencia tecnológica hacia nuestros clientes y hacia la compañía.
5. asegura que el servicio analítico de monitoreo de calidad esté dentro de la normatividad correspondiente e informar al cliente del estatus de cumplimiento.
6. programa y supervisa las actividades de los técnicos laboratorista asignados.
7. desarrolla y coordina programas en los que se involucran los clientes, instituciones educativas o dependencias gubernamentales, con la finalidad de orientar y enfocar las actividades hacia el fin buscado.
8. participa y apoya eventos relacionados con la educación, difusión y promoción del cemento.
retos del puesto
* incremento del número de clientes y a su vez, volumen de las ventas (asesoría y capacitación a los clientes de cemex).
* enfoque técnico (enfoque de negocio).
* asesoría gratuita (construir relación basada en valor compartiendo beneficios).
habilidades y conocimientos requeridos
generales: ingenierías (iq, civil, industrial, materiales), cea: 659
experiencia requerida: 5 años mínimo en procesos productivos industriales (cemento, concreto, vibro).
conocimientos requeridos: servicio al cliente, procesos productivos y constructivos, investigación y desarrollo, materiales para construcción, normatividad, auditoría, competencias críticas, enfoque al cliente, enfoque a resultado, toma de decisiones operativas, negociación, solución de problemas, astucia en los negocios, manejo de conflictos.
relaciones
* internas: gerentes comerciales (reporta actividades con clientes prioritarios y/o de interés), representantes de ventas granel (programar asesorías a clientes prioritarios y/o de interés), jefe de diseño de la oferta (coordinar políticas, normas y proyectos a nivel institucional), jefe de implementación desarrollo comercial (definir procesos, estándar de asesorías, procedimientos adecuados para problemas y gestionar reportes mensuales), asesor senior de calidad (gestionar programa de ensayos en instalaciones de concreteras cemex).
* externas: instituciones independientes (identificar áreas de oportunidad), proveedor de equipo industrial y laboratorio (impulsar la venta de los productos que maneja la compañía), organismos de normalización y certificación (gestionar proyectos nacionales y dar solución a problemas gubernamentales), expertos técnicos, fuera de cemex (contactar a clientes cemex en necesidades técnicas e índole diferente a la aplicación del cemento, por ejemplo, expertos mecánicos, constructoras, programadores, etc.), clientes (brindar actividades de asesoría técnica coordinados con el representante de ventas).
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
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