Descripción y detalle de las actividades
actividades: planificación y ejecución de auditorías interna trimestral.
diseñar, coordinar y ejecutar planes de auditoría interna considerando los procesos clave y políticas de la empresa.
determinar reactivos, ponderaciones y/o rangos de cumplimientos por procesos, para la evaluación de la auditoría, en áreas administrativa y financiera por unidad de negocio.
elaboración de esquema de evaluación y seguimiento por unidad de negocio para el seguimiento de los planes de acción y su cumplimiento.
evaluar la efectividad de los controles internos y proponer mejoras.
reportes y comunicación.
presentar resultados a la alta dirección e informes de auditoría detallados, resaltando hallazgos críticos y ofreciendo recomendaciones para mejoras.
brindar asesoramiento sobre acciones correctivas a los departamentos y/o unidad de negocio.
programación de capacitación (implementación y/o actualizaciones).
solicitar y supervisar planes de acción a la operación de las unidades de negocio.
creación e implementación de políticas, procesos y procedimientos.
levantamiento de actividades por área para su revisión y análisis.
documentación del proceso actual identificando riesgos, proponiendo candados y cierres de puertas.
documentación de nuevos procesos, así como, asegurar la correcta comunicación y capacitación de las áreas involucradas.
control de riesgos.
determinación de riesgos ante fraudes internos y externos.
elaboración de plan de mitigación de riesgos.
determinar el requerimiento de herramientas por área para salvaguardar los valores.
mantener actualizado un registro de los riesgos identificados y acciones tomadas para su gestión.
experiência y requisitos
- licenciatura en ciencias económico administrativas (contabilidad, administración, economía, finanzas) y/o ingeniería industrial.
-experiência de 5 años en el sector retail, logístico, financiero y autoservicio.
conocimientos técnicos: en principios de auditoría, normas internacionales de -auditoría, nif, procesos de negocio y evaluación de riesgos.
normativas contables, financieras y regulaciones aplicables al sector competencias: habilidad analítica, toma de decisiones, resolución de problemas, manejo de conflictos, inteligencia emocional, comunicación efectiva y trabajo en equipo.
-ética profesional: actuar con integridad, confidencialidad y ética en todas las actividades relacionadas con la auditoría interna.
*número de vacantes* 1
*área* procesos
*contrato* permanente
*modalidad* presencial
*turno* diurno
*jornada* tiempo completo
*estudios* titulo profesional
*sexo* indistinto
*disponibilidad p. viajar* no