Propósito del puesto:
atención de los clientes patrimoniales asignados con profesionalismo y con un amplio entendimiento de los fundamentos y metodología de planificación financiera para el éxito del segmento.
principales responsabilidades:
1. atracción y adquisición de clientes patrimoniales nuevos.
2. realizar revisiones financieras a profundidad a los clientes del portafolio y prospectos.
3. utilizar las herramientas de revisión financiera establecidas y hacer recomendación de soluciones con base en los resultados obtenidos.
4. administrar una cartera promedio entre 500 y 700 mdp.
5. crecer la cartera de clientes en valor (aum) y rentabilidad (toi).
6. trabajar en sinergia y con una comunicación efectiva con sus pares, ejecutivos premier y colegas de hsbc.
7. diseñar estrategias que le permitan crecer la diversificación de la cartera a su cargo.
8. identificar las necesidades del cliente y recomendar las soluciones de productos idóneos.
9. retención y crecimiento de clientes existentes y obtención de clientes nuevos a través de referidos.
calificaciones - externas
1. licenciatura o ingeniería. (económico - administrativo)
2. maestría deseable.
3. 2 años de experiencia en sector patrimonial.
4. experiencia en administración de portafolio de clientes del segmento patrimonial.
5. certificación amib 3 (requisito obligatorio).
6. conocimientos en mercados financieros, productos financieros, macroeconomía, etc.
7. comunicación efectiva.
8. habilidades de negociación.
9. atención y servicio al cliente.
10. resolución de problemas.
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