.*descripción de puesto*:brindar óptima atención al cliente durante la venta, observando el marco normativo vigente para tal efecto.*principales responsabilidades*:1. - dar atención a clientes en mostrador y por teléfono.2. - mantener en orden la documentación y los archivos físicos relacionados a su rol tanto en el área de trabajo como en el lugar donde se utilice como depósito o archivo; así como limpieza de sulugar de trabajo.3. - solicitar clave de autorización al administrador de cartera, tratándose de ventas a crédito y en aquellos casos en que el cliente solicite material vía telefónica o en mostrador; 4. - realizar factura y recibir pagos.5. - elaborar bonificaciones previa autorización correspondiente.6. - tramitar y elaborar cancelaciones y sustituciones de facturas cuando por casos precisados en la normatividad vigente así se requiera.7. - elaborar el cierre diario de ventas.8. - entregar al administrador de cartera cierre diario de ventas y documentación de soporte para su revisión.9. - realizar toma de pedidos.10. - administrar el fondo fijo de caja chica cuando así le sea asignado.11. - custodiar facturas para su cobro*.12. - generar y proporcionar al vendedor o gerente de tienda reporte emitido por el sistema para cobro, así como las facturas vencidas para la gestión de cobro*.13. - recibir y custodiar documentación de soporte, así como pagos, comprobantes originales de pago y/o fichas de depósito originales que acrediten la cobranza*.14. - generar estados de cuenta de los clientes cuando éstos así lo soliciten*.15. - vigilar la correcta gestión de cobro y recuperación de cartera*.16. - realizar la descarga de la cobranza depositada a las cuentas bancarias de proveedora mexicana de materiales, s. A. de c. V.*.17. - seguir los procedimientos y disposiciones del código de seguridad en las actividades que así se especifiquen.18. - cumplir con el código de ética de la empresa.19. - utilizar responsablemente la clave o número de usuario y acceso en los diferentes sistemas de información, herramientas y aplicaciones de la empresa; completar, actualizar ybrindar la información que le corresponda en tiempo y forma conforme a los procesos y prácticas establecidas por construrama promexma; y cumplir con las políticas de seguridad de la información y confidencialidad establecidas por cemex.20. - realizar las demás funciones que por la naturaleza de su cargo y del negocio le sean asignadas.21.- estas actividades serán realizadas por el administrador de venta /facturista en aquellos casos en que el administrador de cartera no se encuentre físicamente en la sucursal.*retos del puesto*:1. Mejora en los indicadores de servicio2. Mejora en indicadores de productividad3. Servicio cliente.*habilidades y conocimientos requeridos*:- 1 a 3 años en crédito y cobranza, contabilidad.- 1 a 3 años de experiência en caja.- 1 a 3 años en administración y manejo de efectivo.- indispensable: técnica ó carrera trunca (contabilidad, administración)