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*descripción de puesto*:prospectar y gestionar la obtención de documentación necesaria para iniciar el trámite de otorgamiento de crédito.
vender y recuperar cartera*principales responsabilidades*:- prospectar clientes, proporcionando solicitud de crédito al prospecto e informándole la documentación para iniciar el trámite de otorgamiento de crédito.- turnar al administrador de cartera la documentación obtenida para dar inicio al trámite de otorgamiento de crédito.- mantener informado al prospecto del avance de otorgamiento de crédito.- informar al prospecto de la aprobación o rechazo del crédito solicitado.- recibir orden de compra o levantar pedidos de material.- turnar pedido al facturista para la elaboración de factura.- solicitar al administrador de cartera clave de autorización tratándose de ventas a crédito.- controlar la amortización de pagos por facturación anticipada.- recibir facturas vencidas y reporte de cartera para la gestión de cobro.- realizar gestión de cobro.- entregar al administrador de cartera o al facturista los pagos por gestión de cobranza, así como la documentación (contrarecibos de la facturación ingresada a revisión.- facturas no cobradas, recibo de caja, copia cartera de los pagos efectuados por el cliente, bitácora de cobranza y reporte de programa diario de actividades de cobranza) que se derive de las mismas.- realizar los depósitos bancarios por cobranza en caso de haber sido facultado para ello.- turnar al admnistrador de ventas /facturista o administrador de cartera los comprobantes y fichas de depósito originales de los depósitos realizados de la cobranza.- seguir los procedimientos y disposiciones del código de seguridad en las actividades que ejecuta.- cumplimiento del código de ética de la compañía.- conocimiento de las ofertas de valor construrama y su operación.- promover las ofertas de valor y los sistemas de crédito.- conocimiento de su portafolio de productos.- los vendedores de mostrador serán los responsables de detectar clientes potenciales y comunicar la información al gerente de tienda.- ayudar en la labor de venta con los clientes que han dejado de comprar o han disminuido su compra o que solamente compran ciertos productos.- utilizar responsablemente la clave o número de usuario y acceso en los diferentes sistemas de información, herramientas y aplicaciones de la empresa; actualizar la información que le corresponda en tiempo y forma conforme a los procesos y prácticas establecidas por construrama promexma; y cumplir con las políticas de seguridad de la información y confidencialidad establecidas por cemex.- realizar las demás funciones que por la naturaleza de su cargo y del negocio le sean asignadas.
*retos del puesto*:- asegurar en conjunto con el gerente de sucursal el cumplimiento de los pedidos en tiempo y forma.- validar con el vendedor las observaciones, quiebres y/o peticiones del cliente en función de mejora en el servicio al cliente