¡gracias por tu interés en scotiabank!
nuestro grupo tiene un fuerte compromiso en promover un lugar de trabajo en donde te sientas respaldado/a por tus supervisores/as, de forma tal que asegures tu éxito y el de cada cliente.
*propósito*
lidera y supervisa al departamento institucional/gobierno en el territorio asignado, garantizando que las estrategias de negocios, planes e iniciativas se lleven a cabo y se cumplan de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
*responsabilidades*
- lidera y conduce una cultura centrada en el cliente para todo su equipo a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del banco, así como sus sistemas y conocimientos.
- generar de forma proactiva crecimiento en la relación de negocio con clientes asi como atracción de prospectos que cubran el perfil que desea gfsbi
- proporcionar un soporte de alta calidad a los clientes de banca institucional, con alta relación al equipo de gtb
- desarrollando y fortaleciendo sus conocimientos en materia de productos y servicios de la banca institucional para todos los segmentos del mercado.
- respondiendo con rapidez y eficacia a las solicitudes, inquietudes y quejas de los clientes.
- asegurando que cualquier evento excepcional es atendido de manera efectiva, incluyendo la documentación y reportes requeridos por las autoridades.
- estableciendo y manteniendo un canal de comunicación abierta enfocada en la atención del cliente, tanto con áreas de negocio como staff dentro de la institución.
- apoyar en el proceso de monitoreo de las operaciones para mitigar el riesgo del banco:
- monitorear continuamente el portafolio y los productos de los clientes para garantizar que se cumpla con las condiciones autorizadas por la institución, así como las observaciones de auditoría y/o compliance.
- asegurando que cualquier evento excepcional sea informado a las autoridades correspondientes de manera correcta y en tiempo.
- elaborando documentos y reportes específicos conforme a los estándares del banco con el fin de proteger tanto a la institución como a los clientes de la banca institucional y facilitar la toma de decisiones de la dirección.
- apegándose al programa de combate al lavado de dinero del banco y a los lineamientos de conducta empresarial al reportar cualquier circunstancia inusual o actividad fraudulenta conforme a los procedimientos establecidos.
- apoyar a sus colaboradores con el objetivo de mejorar el servicio a los clientes:
- asegurando que las relaciones con clientes internos y externos se realicen en forma profesional de tal forma que se protejan los intereses del banco y los clientes.
- asesorando a los clientes en forma directa cuando sea necesario para asegurar el cumplimiento de las responsabilidades de su equipo de trabajo.
- trabajando en equipo con los ejecutivos de relación de relación y el bsc de tal forma que se revisen continuamente los procedimientos para buscar oportunidades de mejora, simplificación y automatización que brinden un beneficio en materia de productividad a dichas áreas.
- proporcionando un alto grado de servicio y soporte, así como soluciones innovadoras, para resolver los problemas de los clientes, al equipo de ejecutivos de relación y al mismo tiempo controlando el perfil de riesgo del portafolio.
- transmitiendo la importancia del trabajo en equipo, asesorando a sus clientes y manteniendo un ambiente de cambio dentro del espectro de negocios de la banca institucional.
- manteniendo una adecuada relación y actuando como punto de contacto entre las áreas de ventas y las de servicio. Incentivando la discusión e identificando las tendencias en materia operacional, de ventas y administrativas.
- administrar eficazmente el equipo de analistas asignados y contribuir a su desarrollo profesional:
- garantizando que el personal esté bien organizado y que cuente con la capacitación y el adiestramiento multidisciplinario suficiente como para cumplir con sus responsabilidades, desarrollar su potencial y aplicarlo de manera tal que se logre una eficiencia en costos y un alto nível de productividad.
- evaluando constantemente el desempeño del personal, determinando las compensaciones dentro del tabulador autorizado y contratando al personal con la preparación apropiada. Dando coaching a los miembros del equipo para mejorar el nível de servicio del área y el desarrollo de habilidades de análisis, ventas directas y referidos.
- apoyando en la coordinación y aplicación de los programas de capacitación que se relacionen con la identificación de negocios potenciales y conocimiento de productos.
- ofreciendo sugerencias objetivas, sensibles y comprensivas para que el personal desarrolle su potencial.
- ejecutar los procedimientos de compliance de la institución de acuerdo a los manuales correspondientes:
- aplicando los procedimientos de "conoce a tu cliente" incluyendo la correcta identifi