Asesor comercial de mercado (planta morones prieto monterrey).
*descripción de puesto.
*
impulsar y asegurar los objetivos de la compañía en cuanto a las variables de volumen, precio, cobertura, cartera y participación de mercado a través de un enfoque y cercanía total hacia el cliente y el mercado para garantizar la rentabilidad de la compañía y equilibrio del mercado.
*principales responsabilidades*.
- asegurar que la gestión comercial sea basada en información y análisis que reflejen la realidad más actualizada de los mercados, apoyados en herramientas tecnológicas.
- registrar las acciones que reflejen los mejores resultados derivados de acciones comerciales definidas por los gerentes.
- asegurar que el cliente conoce, utiliza y capitaliza las ofertas de valor como parte de la propuesta de valor construrama, con el objetivo de generar valor e incrementar nuestra diferenciación vs la competencia.
- planear la penetración de cada oferta de valor basados en la muestra real de clientes potenciales, considerando la composición de cada pdv, esto nos determinará un objetivo y un seguimiento real.
- incrementar los beneficios generados a los clientes con referencia a los objetivos comerciales de precio y volumen.
- estudiar y ejecutar la oferta, capacidad y logística de entrega por cada producto, lista de precios actualizada, conocer la política de pricing; hacer propuesta integral al cliente, venta de multiproductos, entre otros.
- desarrollar nuevos puntos de venta; visita a obras; mejorar cobertura en puntos de venta; ejecutar acciones y reportar cambios en el plan integral.
- ejecutar los objetivos de cobranza; informar al cliente puntos importantes del proceso, límite de crédito y proporcionar seguimiento de cuentas vencidas.
- revisar diariamente indicadores, agendar semanalmente visitas a clientes; ejecutar acciones establecidas con respecto a la rentabilidad del cliente; todo esto a través de las herramientas tecnológicas a su disposición.
- estudiar y ejecutar el lenguaje común comercial.e11
habilidades y conocimientos requeridos
generales
- licenciaturas: afines a negocio, ingenierías
- cea: 350
*experiência requerida*
- 2 a 3 años en áreas comerciales u operativas
conocimientos requeridos
- ventas
- administración
- deseable: servicio, desarrollo de negocios
- asesoría de negocios
competencias críticas
- enfoque al cliente
- enfoque a resultados
- toma de decisiones op.
- manejo de conflictos / solución de problemas
- astucia en los negocios
- colaboración y coordinación
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $20,000.00 - $280,000.00 al mes
beneficios:
- uniformes gratuitos
pago complementario:
- bono de asistencia
- bono de puntualidad
tipo de jornada:
- turno de 8 horas
lugar de trabajo: empleo presencial