Ubicación: cdmx, ciudad de méxico, mx
categoría: riesgos y crédito
id de requisicion: 114267
analista seguimiento especializado de riesgos (cdmx)
en banorte buscamos talento único, fuerte y extraordinario, que impulse la transformación e innovación del país, convirtiéndonos en un gran aliado para crecer fuerte con méxico.
estamos convencidos que la combinación de solidaridad, innovación, respeto, lealtad y responsabilidad es la fórmula perfecta para ser el mejor equipo del sector financiero.
objetivo del puesto: gestionar el análisis, desarrollo, monitoreo y seguimiento de los indicadores de seguimiento, condiciones de hacer y no hacer, variables críticas y estatus de la cartera asignada, que impactan directamente en la calidad de la cartera, mediante la ejecución de protocolos de acción, reacción y alertas preventivas ante posibles incumplimientos, siendo responsables de dar seguimiento a la información y evidencias necesarias para llevar a cabo el análisis y ejecución de los planes de mitigación derivados del incumplimiento de las condiciones e indicadores.
cada día te encontrarás ante nuevos e interesantes retos dentro de tu puesto, en los cuales serás responsable de:
1. observar y analizar los casos y sectores donde se desempeñan los clientes, con el fin de desarrollar una visión de los riesgos comerciales, financieros y competitivos.
2. monitorear y dar seguimiento a las variables críticas pactadas por contrato, condiciones de seguimiento e indicadores de cumplimiento (kpi´s) con el fin de ser estrictos en su cumplimiento en los términos autorizados y evitar posibles riesgos e incidencias.
3. ejecutar las actividades de administración del seguimiento operativo (integración de bases de datos, archivos de control, búsqueda en expediente digital, alertas) para el monitoreo y constancia de las evidencias de cumplimiento de las condiciones.
4. reportar las incidencias y/o desviaciones detectadas al jefe inmediato y a la subdirección de administración de crédito especializado, con el fin de escalar el seguimiento y detonar acciones correctivas.
5. contacto con las áreas internas del banco para dar seguimiento y asesorarse de los estatus de los casos de crédito.
6. apoyo al equipo en la operativa diaria.
requisitos:
* formación profesional: licenciatura en áreas administrativas, economía, ingeniería o afín.
* años de experiencia: preferentemente 1 año de experiencia en análisis de crédito mayorista, seguimiento, administración de crédito, o similar.
* Áreas de experiencia: seguimiento, análisis, planeación y organización, control de la información, enfoque en el cliente, iniciativa y trabajo en equipo.
* conocimientos requeridos: excel intermedio, power point, conceptos de crédito.
* idiomas: no necesario.
* disponibilidad para viajar: no necesario.
* disponibilidad para cambio de residencia: no necesario.
#j-18808-ljbffr