*descripción de puesto*:
profesional que trabaja alineado con el gerente de arrendamiento en la administración y control del programa de arrendamiento de cemex usa.
*principales responsabilidades*:
- supervisar el proceso de arrendamiento diario de adiciones/eliminaciones actualmente ejecutadas por ibm para incluir remediciones y bajas en cuentas.
- coordinar con ibm los informes de cadencia semanales a regiones y bancos sobre la actividad de arrendamiento.
- asegurar el financiamiento oportuno del capex a través de la coordinación con adquisiciones, arrendadores y planificación.
- apoyar al gerente de arrendamiento en la creación de informes de fin de mes para la actividad de arrendamiento de tesorería de ges durante el mes.
- apoyar al departamento de tesorería en el mantenimiento de toda la documentación necesaria para respaldar nuestras diversas auditorías incluyendo pacs, kpmg y control interno.
- procesar los pagos del arrendamiento a través de visual lease y continuar la transición de todos los pagos. Actualmente se realiza vía sap a esta herramienta.
- supervisar el proceso de compra de arrendamiento con ibm asegurando el pago oportuno de las obligaciones.
- proporcionar una previsión de la actividad de arrendamiento al tesorero adjunto para garantizar que haya suficiente liquidez disponible para soportar pagos.
- apoyar al gerente de arrendamiento con el informe de seguimiento de cbp para garantizar la ejecución oportuna de los proyectos aprobados capex.
- trabajar con los arrendadores para resolver disputas relacionadas con las obligaciones contractuales en virtud de contratos de arrendamiento.
*retos del puesto*:
- ayudar en la gestión de la cartera de arrendamientos de cx usa garantizando la contabilidad adecuada de todos los activos.
- resolver disputas bancarias relativas a obligaciones contractuales.
- optimice el procesamiento de arrendamientos para garantizar que se minimice el tiempo de financiación.
- coordine con múltiples grupos para garantizar que los arrendamientos se procesen de manera eficiente y precisa.
- apoyar la mejora continua de la cartera de arrendamientos.
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- licenciatura, preferiblemente en una disciplina de finanzas o administración de empresas.
- inglés: avanzado
experiência requerida:
- preferencia de tres años de experiência en una función similar de tesorería o en una función r2r relacionada con activos fijos
- fuertes habilidades analíticas
- buen conocimiento de conceptos financieros.
- excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita (tanto inglés como español)
conocimientos requeridos:
- excelente conocimiento práctico de microsoft excel, word y power point.
- preferiblemente conocimientos de sap.
- competencias requeridas
competencias por nível organizacional:
- habilidades de comunicación verbal y escrita.
- fuertes habilidades analíticas
- capacidad para trabajar bajo presión y en corto tiempo de respuesta.
- competencias funcionales:
- buen conocimiento de conceptos financieros..
- competente en ingles
- dominio de microsoft office (principalmente excel)
- experiência en finanzas o contabilidad de activos fijos.
*relaciones*:
- internas:
- gerente de arrendamiento / tesorería
- asistente de tesorería
- abasto / procurement
- gerente capex / planning
- ges / r2r
externas:
- bancos e instituciones de arrendamiento
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.