Id de la solicitud : 220822
rango salarial : 0.00 - 0.00
el rango salarial indicado es solamente una guía. El salario ofrecido puede variar dependiendo de toda una serie de factores, que incluyen entre otros los conocimientos, experiencias y habilidades relevantes del candidato seleccionado.
Únase a un equipo ganador con un propósito claro, comprometido con el logro de resultados en una cultura inclusiva y de alto desempeño.
propósito
contribuye al éxito general de trade service hub en apoyar y asesorar a clientes, manteniendo contacto directo con el objeto de asegurar que la transacción procesada en tsh cumpla con los requisitos normativos internos y externos, además del cumplimiento de la política global kyc, aml & atf para comercio exterior, normas internacionales y locales, conforme a su nivel de atribuciones.
responsabilidades
• autorizar la operación de las transacciones solicitadas por los países de acuerdo a su nivel de facultades hasta 5m usd asegurando que cumplan con la política global aml, atf y kyc para comercio exterior, normas internacionales y locales.
• implementar los parámetros de validación para la documentación de soporte que aplique en cada una de las transacciones operadas asegurando que estén adecuados a los lineamientos regulatorios y operativos de cada país.
• validar que cada una de las transacciones efectuadas sea operada conforme a las especificaciones y normativas de cada producto y de acuerdo a las necesidades de cada país.
• proponer acciones de remediación inmediata en los casos críticos o inusuales, contribuyendo a mantener la continuidad en las operaciones del día a día.
• participar en las actividades que le asigne su supervisor, en cada uno de los grupos de trabajo (work queues) en el sistema trade 360.
• coordinar a las dependencias del hub en los diferentes países para garantizar la atención oportuna a los mensajes tipo swift recibidos en el sistema trade 360, en el work queue: “inc telecom”, monitoreando su proceso en el sistema o indexándolos a las operaciones correspondientes, dentro del sistema.
• validar y conciliar en los sistemas la integridad de los registros contables efectuados diariamente con la finalidad de mitigar los riesgos operativos y tomar acciones de remediación oportuna en caso de fraude, identificando dentro de la conciliación las desviaciones y sus causas.
• ejecutar las actividades de conciliación en la operación de méxico para verificar las posibles variaciones que se deriven de cartas de crédito con provisión de fondos en trade 360 y archivos contables gl 3540 o el que se encuentre vigente.
• identificar los riesgos emergentes y asegurar el cumplimiento de la regulación, informando los resultados periódicamente a su supervisor y/o director.
• monitorear el proceso contable de la operación de méxico para no afectar los reportes a finanzas para reportes regulatorios y a contabilidad para la cuadratura diaria/mensual de la cartera de comercio exterior.
• promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del banco, así como sus sistemas y conocimientos.
• comprende la cultura de riesgo del banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.
• realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el marco de gestión del riesgo operacional, el marco de gestión de riesgo del incumplimiento reglamentario, el manual internacional de prevención del lavado de dinero y financiamiento al terrorismo y las pautas para la conducta en los negocios.
requisitos
licenciatura en áreas financieras con orientación a comercio exterior: cartas de crédito, stand by,cobranzas internacionales, reglamentación internacional aplicable a cartas de crédito. Incoterms. Swift (mensajes cat 700 y 400).
inglés. >= 70%
tener un alto desarrollo en habilidades de negociación a nivel internacional, con diferentes culturas, de habla inglesa y en español, para el logro de objetivos y establecimiento de procedimientos compartidos entre países o regiones y el hub en méxico.
el titular debe tomar iniciativa, ser analítico, estar enfocado a resultados, tener visión sobre el futuro. El tacto y la diplomacia son requerimientos esenciales, ya que el titular tendrá que poner en práctica estas habilidades en forma diaria con clientes internos y externos, además de los integrantes de la unidad.
en términos generales, se rige por las políticas y procedimientos establecidos, y se espera que lleve a cabo sus responsabilidades en forma independiente, sin perjuicio de la dirección estratégica de su supervisor.
el titular debe ejercer un alto grado de discreción y juicio independiente para determinar las prioridades de trabajo. Los impactos significativos sobre el servicio al cliente deberán ser informados a sus supervisores en forma inmediata.
• conocimientos específicos funcionales o del producto
tener un alto grado de conocimiento de los productos y procesos de cartas de crédito, standby y cobranzas internacionales.
tener conocimiento amplio sobre la operativa de los instrumentos de comercio exterior en las regiones de centroamérica, caribe y américa del sur, sí como de las normas y reglas internacionales de comercio.
tener un excelente conocimiento de las regulaciones de la institución, así como de las regulaciones nacionales e internacionales que rigen a los pro-ductos que se operan en el área.
estar familiarizado con los procesos de planificación para asegurar el cumplimiento de los flujos operacionales
conocimiento profundo de los procesos internos del banco, ligados a la operación de los productos de cartas de crédito, standby y cobranzas internacionales (cheques, contabilidad, líneas de crédito, etc.)
• conocimientos específicos en materia de regulación o cumplimiento:
política global sobre prevención del lavado de dinero y del financiamiento al terrorismo, pautas de conducta en los negocios, así como las políticas y pautas complementarias aplicables a sus funciones.
adicionalmente cursar y aprobar los cursos, talleres, y cualquier otra capacitación relacionada con las prácticas de comercio exterior y acreditaciones solicitadas por la autoridad financiera
en scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y nos comprometemos a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos. Todos/as los/las empleados deben cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices del banco relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el lugar de trabajo.
”si necesitas algún tipo de adaptación en temas de accesibilidad durante el proceso, indícalo a nuestro equipo de atracción de talento”
*scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación*
*bajo ninguna circunstancia solicita pruebas de embarazo, ni de vih*
agradecemos tu interés. Sin embargo, únicamente las personas seleccionadas para entrevista serán contactadas
ubicación(s): méxico : ciudad de méxico : venustiano carranza
scotiabank es un banco líder en las américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital.
en scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y nos hemos comprometido a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos. Si necesitas algún tipo de adaptación (como, por ejemplo, un lugar accesible para la entrevista, documentos en formato alternativo, un intérprete en lengua de señas o tecnología de asistencia, entre otras cosas) durante el proceso de reclutamiento y selección, indícalo a nuestro equipo de reclutamiento. Si necesitas apoyo técnico, haz clic aquí. Los candidatos deben postularse directamente en línea si desean ser tomados en cuenta para este puesto. Agradecemos a todos los candidatos por su interés en esta oportunidad profesional en scotiabank, pero solo nos comunicaremos con aquellos que hayan sido seleccionados para una entrevista.