Trinity industries de méxico es subsidiaria de trinity industries inc., una compañía industrial diversificada, que integra a las empresas líderes en el mercado, las cuales ofrecen productos y servicios para los sectores de energía, transporte, químicos y de la construcción.
trinity industries inc. se compone de cinco segmentos de negocios:
* carros de ferrocarril
* arrendamiento y servicios de carros de ferrocarril
* barcazas para navegación fluvial
* división de productos para la construcción
* división de energía
actualmente contamos con 78 plantas a lo largo de los estados unidos de norteamérica, méxico, sudamérica y europa, en las que utilizamos los más estrictos estándares de calidad.
entre los organismos que continuamente certifican la calidad en los productos y procesos de trinity se encuentran:
asme (american society mechanical engineer)
dot (department of transportation)
aar (american railroad association)
iso 9001:2000 (organización internacional de normalización)
superintendente de calidad
objetivo:
* ejecutar la implementación correcta y oportuna del sistema de calidad asegurando la participación de los departamentos relacionados de su área.
funciones generales:
* ejecutar las acciones para conseguir y mantener las certificaciones necesarias de los organismos acreditadores para manufactura y venta de los productos.
* administrar los recursos para que se ejecuten las inspecciones documentadas que establece el sistema de calidad.
* asignar los recursos y el método para asegurar que el equipo en uso esté dentro de la fecha de calibración vigente y en condiciones adecuadas de su área.
* verificar que su personal tenga las calificaciones para la realización de su trabajo.
* verificar que el personal de operación de los procesos clave esté calificado.
* realizar investigaciones de causa raíz, implementar acciones correctivas en la operación.
* generar investigaciones y acciones y reportes de defectos repetitivos, alta severidad, de hallazgos internos, hallazgos externos, hallazgos de auditorías y garantías.
* liderar equipos de mejora en las áreas productivas.
* generar mejoras en los indicadores de calidad en su área.
* atender al inspector de cliente, auditor de cliente, auditores externos e internos en planta.
* validar que el lanzamiento del nuevo producto en su área se realice de acuerdo a los procedimientos de calidad establecidos.
* registrar y monitorear los indicadores de calidad, solicitar y validar las acciones necesarias para la mejora de los mismos.
* entrenar y calificar el personal a su cargo en las diferentes técnicas empleadas durante la inspección.
* mantener vigentes las certificaciones de su personal a cargo en su registro de continuidad.
* gestionar los recursos necesarios para la realización correcta de las actividades de su personal a cargo.
* mantener vigentes las calibraciones de los equipos de medición y prueba así como las plantillas usadas en sus áreas de trabajo.
* cumplir con el programa de auditorías de la planta, auditorías internas y externas, auditorías cruzadas, etc.
* cumplir en tiempo y forma con los scorecards de seguridad y de calidad implementados en su planta.
del sistema de calidad:
* mantener actualizados los procedimientos bajo su responsabilidad, de acuerdo a la norma iso 9000, tales como; control de documentos y datos, actividades de inspección y prueba, control, calibración y mantenimiento de equipos de inspección, medición y prueba, control del producto no conforme, implementación de acciones correctivas y preventivas así como, documentación y control de los registros de calidad.
* identificar los estados de la inspección y prueba del producto.
* identificar las necesidades de técnicas estadísticas requeridas y establecer y mantener al día procedimientos documentados para implantar y controlar su aplicación.
* iniciar acciones para prevenir la ocurrencia de no conformidades relacionadas con el producto, proceso y sistema de calidad.
* mantener los registros que contienen la evidencia de que los productos han sido inspeccionados y/o probados.
* identificar y registrar cualquier problema relacionado al producto, proceso y sistema de calidad y recomendar o proporcionar soluciones a través de los canales designados.
* verificar la implantación de las soluciones.
* controlar el reproceso, entrega o instalación del producto no conforme.
2-3 años de experiencia laboral desarrollando funciones dentro de la empresa.
título de ingeniería o equivalente.
conocimientos:
* 405-600 puntos toeic.
* leer y entender los estándares y procedimientos de aseguramiento de calidad emitidos por el corporativo requeridos para su trabajo asignado.
* leer y entender los estándares de soldadura y los estándares de aplicación de pintura requeridos para las responsabilidades de su área.
* conocimientos básicos de microsoft office y ambiente windows.
* conocimientos básicos de interpretación de dibujos.
* conocimientos básicos de equipo de medición.
* conocimiento básico para desarrollo de la prueba de frenos aar-486 última revisión.
* conocimiento de las normas y códigos aplicables aar, iso, aws.
#j-18808-ljbffr