De acuerdo al proceso de ingreso del reglamento del servicio civil de carrera del poder ejecutivo del gobierno del estado de guanajuato, la (el) secretaría de finanzas, inversión y administración convoca a la ciudadanía a participar para ocupar 1 plaza (s) vacante (s) nivel 9, con una percepción mensual bruta de $ 35 625.22 y neta de $ 28 001.40, desempeñándose como jefe/a de departamento b / asesor/a operativo/a de adquisiciones y contratacion adscrita a la dir gral rec mat serv grales y cat sfia en el municipio de guanajuato, gto.
principales funciones del puesto
1. intervenir y dar seguimiento a los procedimientos de adquisición de bienes y contratación de servicios que le sean asignados, para contribuir con el análisis integral de la información que permita facilitar la implementación de las adecuaciones pertinentes tendientes a fortalecer la ejecución de los mismos y la debida aplicación de la normatividad en la materia.
2. coadyuvar en el análisis e integración de información requerida por los entes fiscalizadores, áreas solicitantes, personas usuarias y proveedoras, para la atención adecuada y oportuna de los requerimientos de auditoría, acceso a la información o de revisión correspondiente a los procesos y procedimientos desahogados por la dirección de adquisiciones y suministros.
3. participar, y fungir como enlace con las áreas que correspondan, en el proceso de integración y elaboración de los proyectos de respuesta a consultas y requerimientos respecto a solicitudes efectuadas por entes fiscalizadores o bien en materia de transparencia y acceso a la información pública y/o situaciones específicas que sean encomendadas, a fin dar una respuesta confiable y oportuna con base en la información que se encuentre en los expedientes y archivos a cargo de la dirección.
4. coadyuvar en la adecuada atención de las observaciones y recomendaciones derivadas de los procesos de revisión a los procedimientos en materia de adquisición de bienes y contratación de servicios ejecutados por la dirección, así como proponer e implementar los cambios necesarios en los documentos o formatos que se requieran, para el desahogo de las mismas en tiempo y forma, verificando su solventación o atención integral.
5. asesorar y realizar el acompañamiento necesario en el análisis, clasificación, asignación, implementación e integración de la información de los procedimientos de adquisición de bienes y contratación de servicios llevados a cabo a través de la dirección, para robustecer el desahogo de las etapas de los mismos durante todo el proceso de acuerdo a los requerimientos específicos, disposiciones administrativas y la normativa aplicable.
6. participar en los eventos del comité de adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios de la administración pública estatal que le sean designados, así como en la revisión de los actos inherentes a los procedimientos de adjudicación y/o contratación de servicios que se desahoguen en el mismo, para colaborar en la evaluación de la información que permita la correcta ejecución de los actos llevados a cabo en estricto apego a la normativa aplicable.
para concursar se deberán reunir los siguientes requisitos:
escolaridad mínima requerida: licenciatura - derecho,
* título
* cédula profesional.
experiencia laboral: 1 a 3 años - atención y análisis de procedimientos en materia de adquisiciones y de procesos de auditoría. Currículum vitae registrado en la página electrónica del servicio civil de carrera.
saber manejar vehículo automotor. Licencia de conducir vigente. Contar con documento oficial de identificación. Identificación oficial vigente. Contar con licencia vigente para conducir automóvil y saber conducir vehículo estándar. Adicionalmente, se solicita contar con disponibilidad de horario.
etapas y programacion de proceso
las etapas de evaluación técnica, evaluación psicométrica y entrevista de validación de perfil, se llevarán a cabo en nuestras nuevas instalaciones ubicadas en: boulevard euquerio guerrero esquina 3 marías, no. 1, colonia burócratas, código postal 36250, locales del 15 al 18 (plaza galereña). en la ciudad de guanajuato, gto
procedimiento de participación:
postulación
para participar, se deberá registrar el currículum en la página electrónica del servicio civil de carrera https://scc.guanajuato.gob.mx/, una vez creada su cuenta deberán dar de alta en archivo electrónico los documentos comprobatorios correspondientes a los requisitos establecidos en la presente convocatoria y posteriormente postularse en línea.
las personas que presenten documentación o información falsa, en cualquiera de las etapas del proceso de ingreso serán excluídas del proceso de selección, sin perjuicio de la responsabilidad en la que pudiera incurrirse.
las postulaciones sólo se recibirán vía sistema y exclusivamente en días hábiles en el horario de 7:00 a 13:00 hrs., del 17 / septiembre / 2024 al 23 / septiembre / 2024, excepto el día 17 / septiembre / 2024 que será de 15:00 a 22:00 hrs, y el último día de publicación de la convocatoria en el horario de 7:00 a 11:00 hrs.
la dirección del servicio validará las postulaciones en línea e informará a través de la página electrónica del servicio civil de carrera del gobierno del estado de guanajuato, la aceptación o el rechazo de las mismas a más tardar el día de cierre del periodo de postulación.
registro de candidatos aceptados
las personas aceptadas deberán presentarse con su identificación oficial vigente el día 25 / septiembre / 2024 de 9:00 a 9:30 hrs., en boulevard euquerio guerrero esquina 3 marías, no. 1, colonia burócratas, código postal 36250, locales del 15 al 18 (plaza galereña). en la ciudad de guanajuato, gto.
sin identificación oficial vigente y carta de postulación no se le permitirá participar en el proceso de selección.
evaluaciones
al término del registro, las personas candidatas aceptadas realizarán la evaluación técnica y por cada convocatoria de una o dos plazas continuarán a la siguiente etapa 5 personas candidatas. En el supuesto de que en una misma convocatoria se concursen 3 o más plazas, pasarán 2 personas candidatas por cada una de ellas, en orden descendente de calificación obtenida en el examen técnico, siendo el puntaje mínimo de 7.0.
durante la entrevista de validación de perfil las personas candidatas deberán presentar el currículum impreso de la página del servicio civil de carrera, así como los documentos originales, o en copia certificada ante notario público, los cuales se enlistan en la convocatoria a efecto de realizar su cotejo contra el portafolio electrónico.
información general
* de no existir como mínimo 3 personas candidatas con calificación aprobatoria en cualquiera de las etapas del proceso, la convocatoria se declarará desierta.
* en los concursos de oposición las personas aspirantes, deberán presentar el documento que acredite el grado de estudios y escolaridad que indique la convocatoria.
* cualquiera que sea el documento de escolaridad, deberá estar registrado ante las autoridades o instituciones oficiales correspondientes, de lo contrario, no podrá ser aceptado.
* las personas aspirantes que a la fecha del concurso laboren en la administración pública estatal con plaza federalizada, temporal o eventual, que presten servicios por honorarios, o que se encuentren en los supuestos del artículo 5 del reglamento del servicio serán consideradas como personal externo.
"el gobierno del estado de guanajuato, no solicita certificados médicos de no embarazo y virus de inmunodeficiencia humana (vih) para el ingreso, permanencia o ascenso en el empleo."
declaratoria
la política de igualdad laboral y no discriminación para la administración pública del estado de guanajuato que se adhieran o adopten la norma mexicana nmx-r-025-scfi-2015 en igualdad laboral y no discriminación, tiene por objeto establecer los principios y valores que regirán en todas y cada una de sus dependencias, entidades y unidades de apoyo para garantizar los derechos humanos, la no discriminación por ningún motivo, así como igualdad laboral, salarial y de oportunidades para todas las personas que en ellas laboral, dando cumplimiento a lo establecido en la normatividad vigente en la materia a nivel internacional, federal y estatal.
política de igualdad laboral y no discriminación para la administración pública del estado de guanajuato
política de calidad y antisoborno
para cualquier duda o aclaración favor de comunicarse a la coordinación de ingreso de la dirección general de recursos humanos de la secretaría de finanzas, a los teléfonos 473 73 53650 y 473 73 51541.
se extiende la presente convocatoria en la ciudad de guanajuato a partir del 17 / septiembre / 2024.
atentamente
gobierno del estado de guanajuato
#j-18808-ljbffr