.ubicación: mexico, ciudad de méxico, mx- categoría: desarrollo de negocios digitales- id de requisicion: 104961*sub-director infraestructura ti plat dig*(mexico)*en banorte buscamos talento único, fuerte y extraordinario, que impulse la transformación e innovación del país, convirtiéndonos en un gran aliado para crecer fuerte con méxico.estamos convencidos que la combinación de solidaridad, innovación, respeto, lealtad y responsabilidad es la fórmula perfecta para ser el mejor equipo del sector financiero.
*objetivo del puesto*:gestionar la respuesta ante incidentes de las distintas plataformas tecnologicas que conforman la operación del banco, haciendo cumplir los níveles de servicios acordados con todos los participantes y proveedores que conforman nuestro ecosistema.cada día te encontrarás ante *nuevos e interesantes retos* dentro de tu puesto, en los cuales serás responsable para conducir los incidentes reportados hacia su resolución con la máxima rapidez e integridad posible, para lo cual se gestionará los recursos, el plan, herramientas, buenas practicas metodologicos y la comunicación entre todas las lineas e implicados en dicha resolución.- gestionar la correcta identificacion y registro de los incidente reportados por los clientes del banco o usuarios internos de las distintas plataformas, sistemas y servicios.- categorizar y priorizar el incidente.- gestionar un diagnóstico inicial y escalar el incidente- hacer seguimiento a su resolución dentro de los níveles de servicios acordados- estar debidamente informando al o los afectado(s) del incidente por los canales acordados sobre el avance de la atención de su solicitud.- coordina y dirige todas las facetas del esfuerzo de respuesta ante incidentes.- mejorar, diseñar y establecer procesos y flujos para el ciclo de vida de los incidencias que nos impulsen a ser mas eficientes en los flujos de atencion de incidencias.- conseguir y establecer teorías que conlleve a diagnostico real, sobre qué ha fallado y por qué, decidir los cambios y dirigir el equipo técnico durante el incidente, todo esto con el apoyo del equipo de ti, proveedores y las areas que conforman la operaciones.- asegurarse de que los _tickets_ entrantes por los distintos canales sobre el incidente reciban una respuesta oportuna y apropiada.
*requisitos*:- ingeniero, licenciado en computacion o carrera afin.- más de 5 años de experiência en areas de incident management.- amplia experiência en computación en la nube azure, aws y gcp.- deseable una comprensión profunda de sistemas, procesos y soluciones financieras.- experiência en la gestión, administración y mantenimiento de sistemas informáticos- comprensión profunda del ciclo de vida de desarrollo de un sistema/software- a1 ingles (excluyente).- mas de 5 años de experiência trabajando con los usuarios en la comprensión y resolución de problemas