*nombre de la posición*: dealer operation manager - dom
*departamento*: operación de ventas
*reporta*: regional operation manager subdirector
*reportes directos*: 0
*localidad*: corporativo mexico
*descripción general*:
tiene como responsabilidad principal, trabajar en conjunto con el equipo comercial los distribuidores a su cargo, para el logro del objetivo de participación de mercado, mediante el establecimiento de objetivos, planes de acción y seguimiento en la ejecución de los principales indicadores de desempeño (kpi´s): ventas de autos al menudeo, centro de desarrollo de negocio (bdc) y seminuevos certificados (nissan intelligent choice), satisfacción del cliente y planes de comunicación.
*responsabilidades*:
mantener una relación comercial que permita trabajar en conjunto con la red de distribuidores para maximizar las oportunidades de venta, así como dar soporte para el cumplimiento de los objetivos individuales de cada distribuidor.
establecer claramente los objetivos de cada kpi, así como asegurar un claro entendimiento de parte del distribuidor y sus equipos gerenciales.
programar una agenda de trabajo con cada distribuidor a cargo, con la finalidad de monitorear, dar seguimiento, establecer planes de acción y planes correctivos para el cumplimiento de los objetivos establecidos.
asegurar que el distribuidor opere conforme a los estándares definidos por nissan mexicana
*objetivos específicos*:
ventas menudeo
mantener níveles óptimos de inventario que estén en línea con el potencial de cada territorio (pma y csa), mediante la planeación de la demanda para asegurar el producto correcto, en el distribuidor correcto, en el momento adecuado a través del sistema de ordenamiento
fungir como consultor integral de negocio utilizando las herramientas establecidas por la marca para que, en conjunto con el distribuidor, se identifiquen las oportunidades de mercado, y se realice un análisis de competencia para asegurar el desempeño/resultados requeridos por segmento y modelo.
monitorear los indicadores establecidos en el estándar de la compañía
satisfacción al cliente
asegurar los estándares y procesos de venta establecidos por la marca
diseño de estrategias para asegurar el indicador de satisfacción al cliente en cada uno de los distribuidores
seminuevos
desarrollar e implementar la estrategia de seminuevos establecida por la marca en cada uno de los distribuidores
garantizar la interacción eficiente del área de seminuevos con el resto de las unidades de negocio (ventas, posventa, financiera)
asegurar la rentabilidad del distribuidor a través de la consultoría integral basada en los objetivos específicos.
*educación/certificaciones*:
licenciatura en negocios o equivalente
conocimientos
preferentemente 3 años de experiência laboral
conocimiento en áreas comerciales (ventas, distribución, marketing, satisfacción al cliente)
conocimiento en paquetería office y otras aplicaciones
conocimientos adicionales en sistemas relacionados con las ventas
*habilidades y capacidades*:
trabajo bajo presión
gestión efectiva de cargas de trabajo y agendas
capacidad de aprender rápidamente
capacidad para influir en las acciones de otros mediante la creación de credibilidad a través del conocimiento del concesionario, recomendaciones efectivas, comunicación clara, honestidad y seguimiento
enfoque en resultados, enfrentamiento de resistencias y/o contratiempos
disciplinado
otros
ideal conocimiento financiero
*idioma ingles*: 600pts toeic
*% viajes*: 100% del tiempo a chihuahua y/o coahuila
- nissan (nmex,nedm, nrfs, nrfm y anzen) realiza contrataciones con base al cumplimiento del perfil de puesto en la vacante, sin distinción (ni discriminación por género, identidad y/o expresión de género, orientación sexual, ) raza, color, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
- nissan (nmex,nedm, nrfs, nrfm and anzen) hires based on the fulfillment of the job profile in the vacancy, without distinction or discrimination based on gender, gender identity and/or expression, sexual orientation, race, color, language, religion, political or any other opinion, national or social origin, economic position, birth or any other condition.
méxico city ciudad de mexico mexico