Responsable de desarrollar la estrategia comercial del segmento de corporaciones y garantizar la ejecución y control de la estrategia a través de una propuesta de valor diferenciada y competitiva, mediante gestión y seguimiento de los kpis de generación de funnel y cierre de ventas de los kams, con la finalidad de asegurar la consecución de los presupuestos anuales a nivel ingresos y margen, su crecimiento rentable y sustentable en el largo plazo, en línea con los objetivos globales de la compañía.
misión del puesto
responsable de desarrollar la estrategia comercial del segmento de corporaciones y garantizar la ejecución y control de la estrategia a través de una propuesta de valor diferenciada y competitiva, mediante gestión y seguimiento de los kpis de generación de funnel y cierre de ventas de los kams, con la finalidad de asegurar la consecución de los presupuestos anuales a nivel ingresos y margen, su crecimiento rentable y sustentable en el largo plazo, en línea con los objetivos globales de la compañía.
funciones principales
1. liderar, dirigir e inspirar a equipos comerciales de alto desempeño, con la finalidad de asegurar un solo equipo alineado, motivado y comprometido que acompañe la evolución del negocio y el perfil digital.
2. definir los objetivos comerciales a los kams de acuerdo con las metas definidas en el marco del plan estratégico. Asegurando el cumplimiento mediante la supervisión y seguimiento de generación de funnel y del cierre de ventas nuevas y renovaciones.
3. definir, dirigir y garantizar la implantación de las estrategias comerciales a fin de asegurar una propuesta de valor diferenciada y competitiva que soporte el logro de los objetivos de ingresos y ventas, asegurando el margen, con altos índices de satisfacción del cliente.
4. participar directamente en procesos comerciales y en la atención a clientes críticos, a fin de asegurar la consecución de negocios y mantener un relacionamiento favorable para su satisfacción y crecimiento.
5. identificar las oportunidades de mercado para definir en conjunto con las áreas funcionales la estrategia comercial (marketing, preventa, postventa y planificación comercial) y asegurar la implementación para capturarlas en un entorno de evolución digital permanente.
6. validar y defender la propuesta económica y la definición técnica de grandes proyectos, a fin de asegurar la visión global y alineación con la estrategia de la región y de la empresa.
7. colaborar con el seguimiento y control de la gestión de b2b.
8. asegurar el cumplimiento de los estándares normativos, de seguridad y de compliance de la compañía.
habilidades/conocimientos requeridos
1. experiencia mínima de 5 años en niveles gerenciales liderando fuerzas de ventas b2b.
2. negociaciones estratégicas.
3. logro de equilibrio entre diferentes grupos de interés.
4. manejo del idioma inglés y español avanzado.
5. visión estratégica que articule lo global y lo local con foco en el cliente.
6. agilidad para la toma de decisiones en entornos de alta presión y de alta competencia.
7. alta capacidad de asociación e influencia, con estilo de trabajo colaborativo con todas las áreas.
8. liderazgo inspirador con capacidad para desarrollar el talento necesario y construir equipos de alto desempeño.
9. tolerancia a la ambigüedad o frustración.
10. agilidad para experimentar y liderar cambios.
11. capacidad analítica y muy buena gestión de la complejidad.
12. título universitario graduado, deseable maestría.
habilidades/conocimientos deseables
1. sólidos conocimientos del mercado de méxico o similares.
2. experiencia en el proceso de ventas a grandes clientes corporativos.
3. sólidos conocimientos de los servicios de redes de comunicaciones y servicios digitales (ciberseguridad, iot, cloud y big data).
4. conocimiento de la dinámica de corporaciones.
5. relaciones con clientes corporativos.
6. manejo experto de salesforce.
7. generación de funnel.
8. cierre de ventas.
9. commitment semanal.
10. cierres semanales, mensuales y de q.
11. seguimiento a facturación y cobranza.
12. proceso de generación a cierre (f5 a f1) de oportunidades.
13. verticales de negocio core y digitales.
14. speech de ventas.
15. ideal tener experiencia en los procesos internos de la compañía.
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