.
*ubicación*:cdmx, ciudad de méxico, mx*categoría*:administración*id de requisicion*:111480*sub-director comunicacion externa*(ciudad de méxico, cdmx)*- en banorte buscamos talento único, fuerte y extraordinario, que impulse la transformación e innovación del país, convirtiéndonos en un gran aliado para crecer fuerte con méxico.- estamos convencidos que la combinación de solidaridad, innovación, respeto, lealtad y responsabilidad es la fórmula perfecta para ser el mejor equipo del sector financiero.
*objetivo del puesto*:coordinar la relación del banco con los medios de comunicación masiva (locales, nacionales e internacionales) y redes sociales de grupo financiero banorte planificando y operando estrategias de comunicación, con el fin de mejorar la presencia de la institución en la opinión pública y para anticipación de escenarios críticos.- cada día te encontrarás ante *nuevos e interesantes retos* dentro de tu puesto, en los cuales serás responsable de:- coordinar las acciones de comunicación externa mediante el acercamiento y análisis de los medios informativos locales, nacionales e internacionales, además de redes sociales, que coadyuven a posicionar al banco en los temas de interés.- proponer estrategias de comunicación externa considerando medios nacionales, internacionales y locales, y redes sociales, para lanzamientos, anuncios y presentaciones ante medios de comunicación por parte del banco y sus ejecutivos, basadas en el análisis coyuntural y de la agenda mediática- proponer herramientas de comunicación acordes con las estrategias de la institución, mediante la evaluación de cada evento o anuncio y el potencial de cada herramienta, a fin de mejorar el alcance de la comunicación externa del banco, en medios tradicionales y digitales.- supervisar que la relación del banco con medios nacionales, internacionales y locales sea eficaz y sujeta a las políticas de la institución, por medio del seguimiento y evaluación de lo publicado en la prensa- mantener relación constante con los reporteros de la fuente financiera y líderes de opinión del país financieros y políticos- planificar con las áreas que sea necesario los lanzamientos y presentaciones de productos, con la elaboración de planes de medios para para alcanzar la mejor cobertura.- capacitar en manejo de medios a los funcionarios del banco cuando sea necesario, por medio de media training y diseño de líneas de comunicación, para mejorar su desempeño ante los medios de comunicación o en encuentros con periodistas- supervisar la elaboración y adecuada distribución de la síntesis de prensa, por medio del seguimiento y evaluación de los reportes de prensa, a fin de que se mantenga al cuerpo directivo adecuadamente informado de los temas de mayor relevancia.- redacción de boletines de prensa y publicaciones en redes sociales*requisitos*:- licenciatura: comunicación, periodismo, ciencias sociales, humanidades