*misión del puesto*:programar y coordinar equipos de trabajo que realicen la limpieza y presentación de habitaciones y de áreas públicas, el servicio de lavado y planchado de ropa de huéspedes y colaboradores, del lavado de blancos y de la atención de los requerimientos de los huéspedes durante su estancia, todo esto de acuerdo a los procesos y estándares establecidos en los manuales de lineamientos de operación.
*áreas de especialización*:- estándares de forbes- auditoria cristal- lavandería y tintorería- control de inventarios- supervisión de áreas de trabajo y huéspedes- trabajo en equipo*conocimientos técnicos*:- manejo de productos y equipos de limpieza- distribución del tiempo- conocimiento de normas de higiene y seguridad- trabajo bajo presión- manejo de personal- control y seguimiento de tareas en conjunto con otros departamentos*escolaridad*:- licenciatura en turismo o administración*paquetes informáticos*:- office- innsist- alice*idiomas*:- inglés*experiência*:ama de llaves, 1 año.supervisora de ama de llaves, 3 años.
*principales funciones del puesto*:- estándares forbes.- auditoría cristal- supervisión de estándares y del personal de ama de llaves, áreas públicas, habitaciones y lavandería- asegurarse que el personal se encuentre en las áreas asignadas y realicen las actividades correspondientes al puesto.
supervisar que el personal se encuentre uniformado de acuerdo al estándar de presentación, completo y en su área asignada.- registra incidencias relevantes para cambio de turno, así como el control de objetos de llaves maestras y objetos olvidados con no.
de folio.- llevar un control de todos los suministros ocupados en el departamento incluyendo (blancos, líquidos, amenidades, etc.)
para nunca contar con faltantes y afectar la operación.
esto siempre cuidando el presupuesto asignado por el área de contraloria.- capacitar a todo su personal para mantenerlos actualizados de los estándares, procedimientos y programas de trabajo.