Objetivo del puesto:
dar soporte a especialista de seguridad en la preservación de la integridad psicofísica del colaborador durante el desarrollo de sus actividades laborales, evitando posibles accidentes y previniendo situaciones detectadas como inseguras, así como realizar una adecuada prevención. Monitoreo de los requisitos legales de la empresa, así como el cumplimiento de la normativa.
responsabilidades:
1. mantener documentación y procesos correspondientes a seguridad e higiene.
2. cumplir con los requisitos legales y otros aplicables.
3. realizar trámites legales ante las dependencias pertinentes (stps, semarnat, smaot, municipio, protección civil) y mantener el cumplimiento al menos al 80%.
4. identificar, implementar y mantener medidas preventivas de seguridad e higiene industrial para los trabajadores de acuerdo con los requisitos de la empresa y legales aplicables.
5. identificar aspectos ambientales, evaluar su impacto y definir controles operacionales.
6. realizar la recepción, revisión y supervisión de documentación de contratistas y proveedores que realizan trabajos en la empresa.
7. participar en los análisis de riesgo de los trabajos que realizan los contratistas.
8. revisar las sustancias químicas e implementación de estándares.
9. solicitar recolección, residuos peligrosos, residuos de manejo especial y sólidos urbanos, mantener registros en bitácora de estos, y registro de los manifiestos.
10. monitorear la fumigación en planta de acuerdo con calendario.
11. realizar recorridos e inspecciones de ehs, reportar y dar seguimiento al cierre de las acciones.
12. participar en las actividades de la comisión, brigadas y grupos de auditores internos.
13. promover la cultura de seguridad y del cuidado del medio ambiente a través de campañas, recorridos y retroalimentación.
14. realizar en conjunto con enfermería seguimiento y retroalimentación a las actividades de limpieza.
15. soporte en la atención a auditorías internas y externas.
16. inventario y determinación de epp.
17. brindar soporte en el alta de subcontratistas.
18. proporcionar equipo de seguridad al personal de acuerdo con el área.
19. comunicar, capacitar y concientizar al personal de la empresa, visitas, proveedores y contratistas sobre el sistema ambiental, medidas, políticas y temas de seguridad e higiene industrial.
20. dar cumplimiento a los requisitos aplicables solicitados por el cliente (toyota) respecto a su área.
21. apoyar al especialista de sh y medio ambiente en el cumplimiento de requisitos legales y otros requisitos.
requisitos:
* sexo: indistinto.
* edad: 20 años en adelante.
* escolaridad: mínimo tsu ambiental, químico, industrial o afín.
* experiencia requerida: 1 año preferentemente en evaluación de riesgos, normativa de seguridad, supervisión de contratistas, investigaciones de incidentes.
* horario: fijo segundo turno (17:24 a 02:24 hrs).
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