*empresa pyme del sector de alimentos*
*busca*
*responsable de recursos humanos*
*objetivo*
será responsable de la creación, administración de políticas, procedimientos y programas de desarrollo al interior de la empresa con estrategias de gestión del talento, cumplimiento de la normatividad laboral, promoviendo un ambiente de trabajo positivo, saludable y productivo para alcanzar los objetivos decisivos de la organización.
*conocimientos requeridos*:
- diseño de programas con análisis de impacto en la gestión del recurso humano basado en la misión, visión y valores de la empresa para la creación de una cultura organizacional que consolide la marca.
- acciones específicas y de innovación para crear y desarrollar perfiles descriptivos con el establecimiento de kpi¨s, evaluaciones de desempeño, planes de carrera, estudios de escalas salariales, programa de compensaciones y beneficios, capacitación transformacional alineados a la capacidad, enfoque y orientación de los resultados que la organización pretende.
- alto dominio en procesos de selección y reclutamiento, a través de los diferentes canales para asegurar que se atrae, se retiene y se desarrolla al talento.
experiência en el uso de herramientas de búsqueda de talento.
- conocimiento sólido en procesos de captación y atracción de talento con enfoque en posiciones operativas - administrativas - ventas y comerciales.
- interpretación y análisis de las diferentes baterías psicométricas que implique el desarrollo y entrenamiento de las competencias de cada uno de los empleados.
- manejo de contratos laborales y expedientes de los empleados.
- elaboración o gestión de las políticas internas, reglamento de trabajo, manual de organización, códigos internos.
- elaboracion de evaluaciones de desempeño (kpi´s de evaluacion).
- mediciones de ambiente laboral.
- solidez en el manejo de clima organizacional.
- manejos de desvinculación efectiva sin afectar las operaciones.
- programas de onboarding e inboarding.
- ideal conocimientos en tecnología de avanzada como el uso de plataformas para la gestión de capital humano.
- *descripción de actividades del puesto*:
- gestionar los procesos de reclutamiento y selección del personal.
- diseñar e implementar estrategias de mejora de recursos humanos alineados a los valores de la empresa.
- asumir la responsabilidad para atender problemáticas que sean vitales siendo el enlace y vía de comunicación entre la dirección y los empleados.
- desarrollar estrategias de motivación para conservar el capital humano de la empresa.
- garantizar el cumplimiento de los acuerdos pactados en las contrataciones.
- dirigir el modelo de reconocimiento corporativo de carácter no remunerado.
- asesorar la definición de estructuras organizativas y la adecuación de los puestos de trabajo en las diferentes áreas.
- planificar y dirigir la implantación de la estrategia de desarrollo de personas y de obtención del compromiso para todo el personal.
- controlar el cumplimiento de las políticas referidas a la formación y alineamiento estratégico del personal.
- planificar y coordinar el desarrollo de los presupuestos de inversión en desarrollo del personal.
- desarrollar el liderazgo y mejora del desempeño para todo el personal.
- implementación del programa de seguridad e higiene (atención a normas stps según apliquen, plan de protección civil, conformación de comisiones)
- organización de eventos especiales.
- las demas análogas al puesto.
*indicadores de desempeño*
- resultados de la puesta en marcha de los procesos, políticas y procedimientos en la creación de la nueva cultura organizacional medido en plazos de tiempos eficientes.
- aumento de la satisfacción laboral.
- disminución de los tiempos de contratación.
- aumento de la productividad de la empresa.
- disminución de la rotación del personal.
*habilidades y aptitudes requeridas*:
- actitud de servicio
- comunicación efectiva
- conocimiento del negocio
- empatía
- resiliencia
- honestidad
- adaptabilidad al cambio
- proactividad
- capacidad de análisis
- liderazgo
- trabajo bajo presión.
- solución de problemas.
- capacidad de negociación
- capacidad para relacionarse con todos los níveles de la organización
- toma de decisiones estratégicas
- contratación de talento clave.
*requisitos*:
- experiência requerida: 5 años en administración del recurso humano y desarrollo organizacional, preferentemente en empresas del giro de alimentos:
- alta capacidad de autogestión y liderazgo, estratega en la presentación de resultados a corto plazo.
- enfoque en la creación de políticas y procedimientos organizacionales.
- experiência en recursos humanos: coordinando capacitación continua, preocupándose por la salud mental de la empresa.
- dominio en el desarrollo de las políticas en materia de selección del personal, movilidad y gestión de oportunidades internas.
- manejo de paque