únete a nuestro equipo como responsable de gestión de campañas de captación.
objetivo del puesto: apegado a la filosofía, políticas, procedimientos y estándares de calidad trazados por meliá hotels international, es responsable de la generación de leads en mercados sensibles con perfiles calificados y alineado a nuestra bases de datos de socios, experiencia en la gestión de campañas digitales y la coordinación de tarifas de promoción, así como en la colaboración con agencias y socios estratégicos.
funciones principales:
gestionar campañas digitales de generación de leads. Coordinar tarifas de promoción para campañas con área de revenue club. Gestionar la analítica, métricas y rendimiento de las campañas para asegurar la optimización constante del gasto, incluyendo un análisis profundo de las tasas de clics y el costo por conversión. Activar acciones con partners de captación para campañas dirigidas a colectivos específicos. Coordinar con el back office para el proceso de realización de reservas. Lanzar campañas de invitación digital para colectivos específicos. Gestionar campañas con y sin "hook". Colaborar con los equipos de ventas y servicio al cliente para alinear las estrategias de captación de clientes de alto valor con las prioridades de cuentas clave, impulsando el alcance y la participación dirigida. Supervisar la implementación, ejecución y monitoreo de todas las campañas de búsqueda pagada y redes sociales pagadas (meta) en todas las plataformas, incluyendo la realización de investigaciones exhaustivas de palabras clave y sitios web. Gestionar el diseño, creación, lanzamiento y seguimiento del rendimiento de campañas pagadas ejecutadas a través de agencias externas. Identificar personas usuarias y desarrollar estrategias de segmentación basadas en objetivos y presupuestos.
requisitos:
5+ años de experiencia en marketing b2b, marketing de eventos o un rol híbrido de ventas/marketing, preferiblemente en saas o una industria relacionada. Experiencia previa en gestión de campañas de marketing digital. Conocimiento en generación de leads y estrategias de captación online y offline. Habilidades analíticas para medir y optimizar el rendimiento de las campañas. Capacidad para coordinar con múltiples equipos y socios externos. Experiencia en campañas de marketing de eventos diseñadas no solo para el compromiso, sino para impulsar resultados comerciales estratégicos como el crecimiento de ingresos, upselling o retención de clientes. Excelentes habilidades de comunicación y organización. Experiencia en revisar, redactar y evitar repeticiones de conceptos. Dominio de herramientas de análisis web (por ejemplo, google analytics, adobe analytics) y herramientas de visualización de datos (por ejemplo, powerbi).
se prefiere experiencia con software y lenguajes estadísticos y herramientas (sql, big query) y sistemas crm (por ejemplo, salesforce). Inglés avanzado. Radicar en cancún.
buscamos un manager responsable de gestión de campañas de captación para liderar nuestras iniciativas de generación de leads en mercados sensibles con perfiles calificados y alineado a nuestra bases de datos de socios.
el candidato ideal tendrá experiencia en la gestión de campañas digitales y la coordinación de tarifas de promoción, así como en la colaboración con agencias y socios estratégicos.
responsabilidades: gestionar campañas digitales de generación de leads. Coordinar tarifas de promoción para campañas con área de revenue club. Gestionar la analítica, métricas y rendimiento de las campañas para asegurar la optimización constante del gasto, incluyendo un análisis profundo de las tasas de clics y el costo por conversión. Activar acciones con partners de captación para campañas dirigidas a colectivos específicos. Coordinar con el back office para el proceso de realización de reservas. Lanzar campañas de invitación digital para colectivos específicos. Gestionar campañas con y sin "hook". Colaborar con los equipos de ventas y servicio al cliente para alinear las estrategias de captación de clientes de alto valor con las prioridades de cuentas clave, impulsando el alcance y la participación dirigida. Supervisar la implementación, ejecución y monitoreo de todas las campañas de búsqueda pagada y redes sociales pagadas (meta) en todas las plataformas, incluyendo la realización de investigaciones exhaustivas de palabras clave y sitios web. Gestionar el diseño, creación, lanzamiento y seguimiento del rendimiento de campañas pagadas ejecutadas a través de agencias externas. Identificar personas usuarias y desarrollar estrategias de segmentación basadas en objetivos y presupuestos.