En icodde buscamos un ingeniero preventa quien será responsable de apoyar, desarrollar, recomendar y mantener técnica y profesionalmente las diversas soluciones que los ejecutivos de venta presentarán a los clientes. Esta figura clave debe tener un conocimiento técnico integral de todos los productos en la cartera de la empresa, acatando las directrices empresariales en cuanto a la atención de los ejecutivos de ventas, la recopilación de información, la asesoría y la consultoría, además de resolver cualquier incidencia que surja. Su objetivo principal es cumplir con los objetivos comerciales del portafolio de clientes y mantener los estándares de calidad del servicio establecidos por la empresa.
funciones principales:
* brindar apoyo y asesoramiento técnico a los ejecutivos de cuenta durante sus reuniones y presentaciones con clientes.
* configurar diversos laboratorios para realizar pruebas de concepto y demostraciones para los clientes.
* evaluar oportunidades de negocio y determinar los requisitos técnicos necesarios.
* participar en la redacción de propuestas y en la respuesta a solicitudes de propuestas (rfp).
* vincular soluciones comerciales con las necesidades técnicas de los clientes.
* diseñar y proponer soluciones orientadas al negocio para garantizar el soporte técnico de las mismas.
* identificar nuevos proyectos de seguridad para los clientes.
* ejecutar pruebas de concepto solicitadas por los clientes.
* crear nuevos esquemas de solución cuando sea necesario.
* gestionar eficazmente las demandas de los clientes.
* administrar los recursos asignados por la empresa, como equipos y materiales, buscando optimizar las visitas para mejorar la relación kilómetros/número de clientes.
* elaborar propuestas técnicas, así como revisar y verificar estas propuestas.
* desarrollar cuadros de costos asociados a las propuestas.
requerimientos:
* titulación universitaria en ingeniería de sistemas, telecomunicaciones, electrónica o áreas relacionadas.
* especialización en seguridad (deseable).
* inglés a nivel intermedio (deseable).
* experiencia previa en soporte técnico en temas de seguridad informática por 1 año.
* experiencia como ingeniero de preventa en ciberseguridad a partir de 1 año.
* conocimientos y certificaciones en soluciones de seguridad informática y de la información. Experiencia en soporte, configuración e implementación en el área de seguridad informática y de la información.
* orientación al cliente.
* resolución de problemas.
* buena comunicación.
beneficios:
* prestaciones de ley
* prestaciones superiores a la ley
* excelente esquema de compensación
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