*descripción de puesto*:
asegurar la correcta operación de la unidad de negocio (un) bajo su cargo, garantizando el correcto servicio al cliente, la seguridad de las operaciones, la eficiencia de las operaciones y el cumplimiento de las políticas, reglas y normas internas de cemex.
*principales responsabilidades*:
1. Guiar y administrar el personal de logística que se encuentra dentro de la unidad de negocio y bajo su responsabilidad
2. Vigilar el seguimiento de las normas de seguridad y el cumplimiento de las mismas de todo el personal que se encuentre en la un.
3. Supervisar el costo operativo de la un y garantizar el cumplimiento del presupuesto de gasto operativo asignado
4. Asegurar la disponibilidad de producto terminado dentro de la un
5. Solicitar (a coordinador de transporte local o jefe de transporte y servicio) la fl ota necesaria para la operación de servicio al cliente de los pedidos de entregado que salgan de la un
6. Supervisar y asegurar la conciliación diaria de inventarios de productos terminados
7. Supervisar y asegurar la conciliación y cuadre de caja de la un (realizado por los asesores de servicio y despacho)
8. Supervisar y asegurar que se realice el envío de valores a través de los medios institucionales y de manera transparente y correcta
9. Supervisar y asegurar que se realice el mantenimiento a los equipos dentro de la un (montacargas, dobladoras, cortadoras, descarga ffcc, vías ffcc, bombas de cemento, líneas de carga/descarga, silos, envasadoras de cemento (en caso de que exista)
10. Asegurar y supervisar el orden, aseo y limpieza de todos los espacios de la un
*retos del puesto*:
- manejo de personal (asesores de servicio de despacho, supervisores de operación, personal operativo)
- trato directo con clientes
- asegurar la integridad de las operaciones y el cumplimiento de las normas mexicanas
- asegurar la integridad de las personas que se encuentren dentro de la un.
- administración del gasto operativo
- cumplimiento del modelo h&sms
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- licenciaturas: ingeniería en sistemas computacionales, ingeniería industrial, ingenierías varias
- dominio idioma ingles: b2 en delante
- experiência requerida:
- supervisor de operaciones (3 años) o
- jefe de base (2 años)
- administrador de servicio y logística (2 años)
- jefe de cedi (2 años)
- administrador de transporte (2 años)
- demostrar mediante evaluación y entrevista, experiência y habilidades para manejo de personal, creación de equipos de trabajo, servicio al cliente, organización (espacio de trabajo).
- conocimiento requerido:
- excel intermedio
- power point: intermedio
- competencias críticas:
- liderazgo
- organización y planificación/administración del tiempo
- resolución de problemas
- orientación a resultados
- espíritu de servicio y orientación al cliente
- integridad y confianza
*relaciones*:
- internas:
- gerente de operaciones logísticas/gerente cluster de operaciones logísticas (reportar indicadores de la un,dar seguimiento a problemas de servicio al cliente, seguridad, legales, abastos, personal, entre otros).
- coordinador de transporte local/jefe de transporte y servicio (asegurar que se asigne la fl ota necesaria paracumplir con las entregas de la un. Dar seguimiento a temas de incidencias en las entregas).
- supervisor de operaciones (supervisar el trabajo de este y garantizar que se cumplan las tareas desupervisión).
- asesor de servicio de despacho (supervisar el trabajo de este y garantizar que el servicio al cliente secumple de acuerdo con los estándares de cemex; que se realice correctamente el manejo de valores, elreporte y el envío de estos).
- soporte operativo (atención a auditorías y seguimiento al gasto operativo de la un)
- administrador logístico y administrador de mercado (programa de entregas y seguimiento de entregas/visitasa clientes/temas de servicio).
- externas:
- clientes (dar seguimiento a temas referentes al servicio brindando en la un)
- autoridades municipales/estatales (seguimiento al cumplimiento de la normatividad mexicana referente al uso de suelo, predial, entre otros)
- autoridades imss y/o stps (seguimiento a auditorias o solicitud de información)
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.