Dar seguimiento a los reportes de incidencias médicas que puedan presentar los niños y niñas de cunero y preescolar para identificar datos de alarma y notificar a la coordinadora de salud y nutrición para su atención médica.
- registrar en bitácora el reporte diario de actividades e incidencias ocurridas durante su turno.
- revisar el acceso de personas al área de cunero haciendo cumplir el protocolo de prevención de enfermedades infecciosas y verificando que usen la vestimenta adecuada.
- realizar toma de temperatura de los niños y niñas de cunero al inicio del turno.
- suministrar en tiempo y forma los medicamentos que requieran los niños y niñas de cualquier área o edad.
- revisar y asegurar que el alimento que se proporciona a los niños y niñas se encuentre en buenas condiciones y sea adecuado para su edad.
- garantizar que se lleve a cabo la planeación y estructura del área de cunero asignada por la coordinación de formación humana.
- asegurar el cambio de turno conforme a protocolo.
- dar indicaciones a las enfermeras de turno y/o auxiliares sobre tratamientos y manejo médico de los niños y niñas de cualquier área o edad.
- garantizar el protocolo de higiene y baño diario de los niños y niñas bajo su cuidado.
- brindar cuidados generales a los niños y niñas y que sean asignados a estar en cuarentena de cualquier área o edad.
- brindar cuidados especiales como técnica canguro, masajes u otros indicados por la coordinadora de salud física y nutrición a niños y niñas del área de cunero y preescolar cuando sea requerido de acuerdo con su estado de salud.
- tener a los niños y niñas en las condiciones adecuadas para que puedan recibir la terapia correspondiente de lenguaje y cognición brindada por la psicóloga clínica.
- solicitar al área de lavandería vestimenta limpia y en buen estado para los niños y niñas del área de cunero cuando sea pertinente.
(nuevo ingreso, cambio de talla, etc.)
- garantizar la asistencia del personal necesario en el área de cunero y preescolar en caso de alguna ausencia notificar a la coordinadora de salud física y nutrición.
- regular de manera adecuada los termostatos y/o aires acondicionados del área, cuidando los cambios de temperatura para no afectar a los niños y niñas.
- gestión
- asistir a las capacitaciones asignadas por la coordinación de salud física y nutrición de acuerdo con calendario anual.
- solicitar a la coordinación de administración medicamentos y material de curación para mantener surtido el botiquín médico del área de cunero y preescolar.
- solicitar a la coordinación de administración materiales de higiene (pañales, toallitas húmedas, etc.)
y alimentación (fórmulas).
- capacitar a enfermeras de nuevo ingreso del área de cunero y preescolar.
- reportar incidencias de nómina a la coordinación de salud física y nutrición.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $15,000.00 al mes
horario:
- diurno
- fines de semana
- turno de 8 horas
- turno matutino
escolaridad:
- licenciatura terminada (deseable)
licencia/certificación:
- título y cédula (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial