City: calera de victor rosales
calera de victor rosales, zac, mx, 98519
company name: epiroc mexico s.a. de c.v.
epiroc es una compañía multinacional con presencia en 150 países; que con tecnología innovadora, desarrolla y proporciona equipos seguros y de última generación, como maquinaria de perforación y herramientas de construcción para su uso en minería de superficie y subterránea.
también ofrece servicios de posventa de clase mundial, así como soluciones para automatización, digitalización y electrificación.
la vida en epiroc
al unirte a nuestro equipo, serás parte de un grupo de colegas capacitados y serviciales que viven según nuestros valores fundamentales: colaboración, compromiso e innovación.
el entorno laboral en las industrias de la minería y la construcción representa desafíos únicos e interesantes que no encontrarás en otras industrias.
nuestra cultura se caracteriza por el cuidado del balance vida – trabajo, desarrollo profesional, oportunidades profesionales a nivel global y un paquete de beneficios épicos.
responsabilidades
1. planificar y administrar el sistema de gestión integral de la empresa mediante la interacción con las áreas responsables, asegurando el cumplimiento de los requisitos del cliente, legales y del grupo epiroc aplicables, alineados con la estrategia corporativa del grupo epiroc.
2. asesorar a las diferentes áreas en el diseño, desarrollo, implementación y estandarización de los procesos de la compañía orientados hacia la satisfacción del cliente, alineados con la estrategia corporativa y cumpliendo con los requisitos de las normas de referencia (iso 9001, iso 14001, iso 45001, guía del ruc).
3. garantizar el adecuado funcionamiento del sistema de gestión integrado encaminado hacia un mejoramiento continuo.
4. diseñar programas de gestión y metodologías eficaces para la administración, control y mejora del sistema de gestión integral.
5. evaluar el comportamiento en sheq y con la comunidad de la operación y tomar las medidas correctivas del caso.
funciones
1. liderar y direccionar la gestión integral (calidad, medio ambiente, seguridad industrial y salud en el trabajo) en epiroc.
2. promulgar y velar por el cumplimiento de las políticas corporativas y el direccionamiento estratégico del grupo epiroc.
3. coordinar las actividades de levantamiento de la documentación junto con los líderes de los diferentes procesos de la organización.
4. elaborar la documentación requisito del sistema de gestión integral con el personal bajo su responsabilidad y líderes de procesos.
5. administrar sharepoint ims (integrated management system) conjuntamente con el coordinador de calidad, ambiente y mejoramiento continuo.
6. crear mecanismos de divulgación e implementación de la documentación del sistema de gestión integral para todo el personal de epiroc méxico.
7. velar por que cada área a su cargo cuente y cumplan los procedimientos, instructivos o estándares de trabajo cuando las actividades que realizan tengan un alto riesgo involucrado o cuando las condiciones lo ameriten.
8. administrar el sistema de gestión integral conjuntamente con su equipo de trabajo, definir mecanismos de revisión de la documentación.
9. monitorear los indicadores de gestión de los procesos, revisar resultados y la generación de las acciones correctivas y/o preventivas y/o oportunidades de mejora.
10. realizar la programación de auditorías en conjunto con los responsables del sistema de gestión integral, gerencias de divisiones y procesos soporte. Ejecutar y verificar el cumplimiento del programa de auditorías definido anualmente.
11. organizar y liderar el equipo de auditores internos, en la realización del proceso de auditoría.
12. participar activamente en el proceso de auditorías internas y auditorias de segunda parte.
13. participar en los procesos de auditorías requeridas por los clientes y proveedores.
14. programar las auditorías externas con el ente certificador definido por el grupo epiroc.
15. atender las auditorías externas y responder a todos los hallazgos u observaciones del organismo certificador a fin de mantener el registro.
16. realizar seguimiento a las no conformidades resultantes de las auditorías asegurando la definición de acciones de mejora efectivas.
17. mantener informada a la gerencia general del desempeño del sistema de gestión integral y de las necesidades de mejoramiento.
18. promover en todos los niveles de la empresa la importancia de conocer y cumplir con los requisitos que se le han ofrecido al cliente.
19. monitorear el adecuado mantenimiento, control y desempeño del sistema de gestión integral a partir de la información de la gestión (satisfacción de clientes, reclamos, no conformidades, acciones correctivas, acciones preventivas y resultados de auditorías, programas de gestión, cumplimiento de objetivos).
20. liderar, diseñar y/o coordinar conjuntamente con el área de comunicaciones y nps champions el proceso para medir la satisfacción del cliente en la compañía (nps: net promotor score).
21. realizar seguimiento al cumplimiento de la meta establecida por la organización para responder los reclamos a los clientes. Hacer seguimiento a los reclamos en conjunto con los responsables asignados.
22. llevar las estadísticas de reclamos, análisis de acciones correctivas y preventivas, satisfacción del cliente, producto no conforme.
23. realizar seguimiento a los planes de mejoramiento establecidos en los diferentes procesos de la organización.
24. programar la agenda de trabajo y participar en las reuniones de mejoramiento en los diferentes procesos de la organización.
25. coordinar los cursos de entrenamiento externos en las áreas de referencia del sistema de gestión integral, asegurar la completa participación del entrenamiento para aumentar las capacidades de los empleados.
26. elaborar los reportes requeridos por la gerencia general y el grupo epiroc. Dar respuesta a los requerimientos de los clientes y del personal respecto al sistema de gestión de la calidad (auditorias cuestionarios, documentación, reuniones informativas).
27. diseñar conjuntamente con el proceso recursos humanos, los planes de capacitación y entrenamiento de acuerdo con los peligros, riesgos y aspectos e impactos al sistema de gestión integral identificados.
28. participar en las reuniones establecidas por el cliente para revisar el desempeño de la operación y en los aspectos de seguridad, salud ocupacional, ambiente y comunidad.
29. participar en las reuniones de revisión gerencial del sistema de gestión integral. Proporcionar la información requerida por los responsables del cliente en los tiempos acordados.
30. velar y garantizar el cumplimiento de lo suscrito en los acuerdos de servicio o cualquier otro tipo de acuerdo suscrito entre epiroc y sus clientes.
31. implementar los controles que aseguren la integridad de las personas, equipos, medio ambiente, seguridad de las comunidades relacionadas o potencialmente afectadas.
32. supervisar la implementación de controles establecidos en la operación y participar en el proceso de inspecciones de vehículos, máquinas, equipos y herramientas.
33. atender las auditorías o visitas de evaluación en seguridad, salud ocupacional, ambiente y comunidad realizadas por el cliente.
34. monitorear y dar cumplimiento a los planes de acción definidos en la gestión de la operación.
35. proveer y garantizar la promoción, respeto y protección de los derechos humanos a todo el personal bajo su responsabilidad y al público en general.
36. avisar a las autoridades competentes y al responsable del cliente sobre cualquier hecho o acto que pueda conllevar a la violación de derechos humanos por su personal, por un tercero o por un empleado del cliente.
37. garantizar un comportamiento ejemplar y exigir lo mismo a sus colaboradores en cuanto al cumplimiento de los derechos humanos y a no tener relaciones con grupos al margen de la ley.
38. mantener permanentemente actualizado el plan de emergencia de la compañía, y participar activamente en la elaboración y actualización del business continuity plan (plan de continuidad del negocio).
39. desarrollar y aprobar junto con la gerencia general los documentos de acuerdo a la legislación del país y los riesgos respecto a la seguridad y continuidad del negocio. Ser el loss prevention standard designado por la gerencia general tomando como referencia la información legal y documento epiroc loss prevention standard (epiroc crisis management, epiroc safety, health and environment policy, epiroc prohibited & restricted lists, epiroc chemicals & gases manual, epiroc waste manual, epiroc it security policy).
40. cumplir con lo documentado en el sistema de gestión integral en lo concerniente a su cargo.
requisitos
1. profesional en ingeniería o formación equivalente.
2. especialista en sistemas integrados / sistemas de control organizacional y de gestión.
3. especialista en gerencia de la seguridad y salud en el trabajo (preferiblemente) con licencia en seguridad y salud en el trabajo.
4. auditor en estándares internacionales.
5. diplomado / cursos en relación al tema de referencia.
6. 8 años como gerente / jefe del sistema de gestión integral o funciones relacionadas con el diseño, implantación o administración y mejoramiento de procesos.
7. experiencia direccionando equipos de trabajo multidisciplinarios.
8. se requiere especialización en áreas relacionadas con el sistema de gestión integral.
9. conocimiento e implementación en sistemas de gestión integral.
10. conocimiento e implementación en responsabilidad social empresarial. / sostenibilidad.
11. conocimientos de las normas de referencia auditor interno integral (iso 9001, iso 14001, iso 45001).
12. idioma inglés (hablado y escrito) – intermedio. Microsoft office.
13. formación requerida por ley en el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
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