Descripción y detalle de las actividades
- el ocupante de la posición tendrá bajo su responsabilidad el contribuir mediante la función, actividades así como responsabilidades propias de recursos humanos, con el objetivo de atraer, retener y motivar al personal así como generar un alto nível de armonía y productividad para asegurar el éxito de la organización.
experiência y requisitos
- carrera de licenciatura en administración, psicología, derecho, ingeniero industrial o afines a la función. Experiência anterior en posiciones de jefe de personal, especialista de rh o superintendente de rh, 2 años en puesto similar en industria manufacturera. 1. Mantiene la estructura de la organización actualizando los requerimientos de los puestos y las descripciones de puestos para todas las posiciones. 2. Implementa y vigila el cumplimiento de las políticas relacionadas con los recursos humanos; recomendando cambios y actualizaciones a las mismas. 3. Ejecuta los programas de contratación, inducción y capacitación del personal de nuevo ingreso. 4. Asegura que la documentación de contratos, vacaciones, avisos al imss de altas y bajas se resguarden en los expedientes del personal. 5. Realiza la selección de las necesidades de personal de la empresa, llevando a cabo las contrataciones correspondientes de los puestos vacantes. 6. Promueve el acercamiento y confianza en el personal para que pueda exponer sus insatisfacciones, inconformidades, quejas, sugerencias, de tal forma que puedan mejorarse las relaciones prácticas y procedimientos tanto de la empresa como de su personal. 7. Establece un programa de comunicación e información con el personal, determinando temas, fuentes y medios de difusión. 8. Establece y mantiene los medios adecuados para conocer las actitudes y sentimientos del personal que afecten las relaciones de trabajo (clima de trabajo). 9. Mantiene los canales adecuados de comunicación para permanecer informado sobre la situación existente en el entorno y que afecte al personal y la empresa. 10. Supervisa que se lleven a cabo correctamente las reglas de las normas de gestión iso 9001, fssc22000, iso 14001 y ohsas 18001 en lo que a reclutamiento, selección, contratación, comunicación y certificación de personal se refiere.
beneficios
- beneficios de acuerdo a la lft
*número de vacantes* 1
*área* recursos humanos
*contrato* permanente
*modalidad* presencial
*turno* diurno
*jornada* tiempo completo
*estudios* carrera con título profesional
*disponibilidad p. viajar* no