Empresa líder a nível nacional en fabricación, mantenimiento y adaptación de rines y rodamientos para vehículos de uso industrial, solicita becario o pasante en diseño multimedia para apoyar en proyectos comunicativos, organizacionales, visuales, mercadológicos y multimedia.
únicamente liberación de prácticas profesionales o proyecto de servicio social; con posibilidad a contratación directa por tiempo indefinido posterior a realización de proyecto becariato.
*buscamos*:
- personas comprometidas con su desarrollo profesional.
- en proceso de titulación o egreso para liberar servicio social o prácticas profesionales.
- creativas, innnovadoras, con ganas de trabajar, aprender y desarrollarse profesionalmente dentro de la empresa y el giro.
- con gran atención al detalle, proactivas, innovadoras y de mentalidad disruptiva.
- con buenos conocimientos en estilos, software, materiales, formatos y tendencias de diseño y producción multimedia.
- con buen conocimiento de estándares de calidad, redes sociales, tiepos de contenido y métodos de producción.
*estudios compatibles*:
- licenciatura en diseño gráfico.
- licenciatura en comunicación multimedia.
- licenciatura en ciencias de la comunicación.
- licenciatura en comunicación visual.
- licenciatura en artes visuales.
*propósito general*:
- implementar nuestra filosofía, esencia, estilo y atributos institucionales de forma creativa, oportuna, innovadora e impactante en diversos medios, canales y proyectos multimedia; tanto internos como externos.
apegándose a lineamientos establecidos en nuestro manual de identidad corporativa, cultura organizacional, buenas prácticas de industria, tendencias y requerimientos específicos, para solucionar necesidades comunicativas, comerciales, operativas y administrativas.
*experiencia necesaria*:
- desarrollo y ejecución de conceptos, ideas y estrategias creativas, visuales, mercadológicas y generación de contenidos varios.
- dominio o proficiencia en manejo de documentos creativos, ejecutivos, técnicos, rutas críticas, diagramas de planeación.
- dominio o proficiencia en programas y plataformas digitales para la elaboración de contenido gráfico, visual, sonoro, web y multimedia.
- dominio o proficiencia en aplicación de estilos, formatos, tipos de imprenta, buenas prácticas, estándares, etc.
- elaboración de moodboards, concept boards, mockups, content boards, briefs, etc.
- dominio o proficiencia en animación 2d/3d.
- dominio o proficiencia en preproducción, producción y postproducción de fotografía y video, manejo de cámara, iluminación, guionismo, storytelling, etc.
- creación de identidad visual corporativa y apego a lineamientos gráficos.
- planeación de contenidos, calendarios de publicación y content mapping.
- producción de contenido de valor para redes sociales y medios publicitarios.
*actividades principales*:
- colaborar creativamente en la elaboración, integración, implementación, gestión, seguimiento y consolidación de briefs creativos, moodboards, mockups, presentaciones, rutas críticas, parrillas de contenido, paquetes gráficos, diagramas, masters gráficos, etc.
- asistir al equipo de comunicación organizacional en la producción de contenidos varios para su integración e implementación en carteles, panfletos, manuales, guías, boletines, tableros, gacetas, blogs, pizarrones, pantallas interactivas y espacios informativos de uso común para la generación de cultura empresarial y endomarketing.
- apoyar al equipo de tecnología e innovación en la creación, integración e implementación de materiales, elementos y contenidos multimedia para ser utilizados en desarrollos y proyectos web, multimedios e informáticos.
- asistir al equipo de marketing y publicidad en colaboración con equipos del departamento comercial en la creación, integración e implementación de contenidos multimedia para ser utilizados en canales y medios publicitarios, estrategias de mercadotecnia, campañas pautadas y posicionamiento de marca.
*actividades secundarias*:
- participar en juntas creativas en colaboración con diversos equipos y departamentos para la definición de necesidades, objetivos y procesos de trabajo.
- apoyar en la distribución, colocación, adaptación, renovación y mantenimiento de materiales, contenidos y elementos gráficos o audiovisuales, impresos o digitales en los diferentes medios y canales institucionales internos y externos.
- apoyar en el levantamiento de fotografías y videos institucionales, semblanzas empresariales y contenido informativo dentro de la empresa.
*actividades extra*:
- apoyar ocasionalmente en la generación de presupuestos y cotizaciones para la producción de materiales, contenidos y elementos gráficos o audiovisuales físicos e impresos; seguimiento a cotizaciones y coordinación de recursos económicos con proveedores para su correcta producción.
- apoyar ocasionalmente en el montaje de co