Job description
press space or enter keys to toggle section visibility
objetivo
teniendo en cuenta el constante cambio del mercado y para la mejora de su propia carrera el ser polivalente y manejar varias tareas es esperado imperativamente. El supervisor de compras, apoya en todo lo relacionado al departamento al director de compras para asegurar la operación y el servicio del hotel y de todos sus insumos, se podrán dar cambios lateralmente a otras áreas como recepción, ama de llaves, ventas, stewarding, concierge, recursos humanos, etc. a mediano o largo plazo con o sin ningún aviso previo.
funciones básicas
* el supervisor es responsable de organizar y manejar la operación del departamento de compras mediante los más altos estándares profesionales de acuerdo a los procedimientos estándares de operación. El departamento de compras es responsable de proporcionar a los diferentes departamentos los productos y servicios necesarios para su operación incluyendo búsqueda, negociación y recibo de productos. Los registros de las compras se deben mantener asegurando la correcta documentación, así como datos históricos importantes.
deberes y responsabilidades
* el supervisor de compras es completamente responsable del correcto manejo y administración del departamento de compras, así como de los almacenes del hotel.
* será responsable de hacer recomendaciones y sugerencias para ahorros los cuales los deberá hacer al director de compras, director de finanzas y al director general
* el supervisor de compras será completamente responsable de entrenar a una persona de su área quien asumirá las responsabilidades durante su ausencia.
* apoyar en negociaciones de contratos de compras
* deberá asegurarse de que todas las compras se hagan con una comparación de al menos tres cotizaciones especialmente en el caso de las compras de productos o equipos de alto costo.
* controla los procedimientos de compras y asegura las entregas en el tiempo requerido.
* prioriza los esfuerzos del departamento, revisa los acuerdos, busca nuevos proveedores, hace recomendaciones de nuevos productos, asegura el tener muestras de nuevos productos, verifica el historial de nuevos proveedores incluyendo su record de funcionamiento con otros clientes.
* mantiene un registro de todas las órdenes de compra abiertas.
* realiza un reporte de recibos que no sean de alimentos y bebidas y da seguimiento a los faltantes de surtido.
* es responsable de todos los asuntos relacionados con el mantenimiento y comunicación de los itinerarios de entregas.