*misión del puesto*:
garantizar que los procesos adminsitrativos están debidamente elaborados y soportados para mantener una operación eficiente y cargos correctos a los huéspedes, además de asegurar que se cumpla con la visión del hotel de "ser la segunda casa del huésped ".
*áreas de especialización*:
- administración hotelera
- contabilidad
- finanzas
*conocimientos técnicos*:
- manejo de quejas
- manejo de sistemas hoteleros
- atención a clientes
*escolaridad*:
- licenciatura en económico administrativo o turismo
- titulado
*paquetes informáticos*:
- office- oracle*idiomas*:
- inglés*experiência*:
- supervisor de recepción
- recepcionista
- call center
- cajero
*principales funciones del puesto*:
- planear, coordinar y supervisar las actividades y la operación del hotel durante el turno nocturno, asegurando la continuidad en la operación y eficiencia del servicio.
- al inicio de jornada hacer recorridos generales para asegurar el orden de los colaboradores nocturnos y del área de seguridad.
- estar al pendiente del cierre de los centros de consumo del turno nocturno (lobby bar, restaurante, room service), entrega de turno.
- verificar la disponibilidad de habitaciones del hotel.
- asegurar que las tarifas y ocupación de las habitaciones sean correctas y estén bien aplicadas.
- conocer perfectamente el manejo de los formatos de responsabilidad civil para el hotel y forma parte de la brigada contra incendio de evacuación.
- apoyar en la asignación de grupos por llegar al día siguiente.
- elaborar el reporte de auditoría nocturna en forma eficiente y soportando todos los movimientos.
- todos los pendientes por resolver, registrar en el check list y la entrega al recepcionista en turno en el call center, a su salida.
- solicitar información estadística de % de ocupación, tarifa promedio, total de cuartos ocupados, a sus similares de los hoteles de la competencia.
- verificar que no se cuente con factura con error y se cerciora del corte de datos, se encuentre ordenado.