Consultor/a sr proyectos transformacion
*fecha*:26 feb 2025
*ubicación*: miguel hidalgo, cmx, mx, 11000
*empresa*:scotiabank
id de la solicitud: 218001
únase a un equipo ganador con un propósito claro, comprometido con el logro de resultados en una cultura inclusiva y de alto desempeño.
*propósito*
contribuye al área de transformación, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo.
garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
*responsabilidades*
- promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del banco, así como sus sistemas y conocimientos.
- identificar las principales palancas de valor asociadas a los frentes de trabajo asignados y estructurar el problema para priorizar las oportunidades y acciones de mejora
- desarrollar de forma exhaustiva los elementos clave de los frentes de trabajo bajo su responsabilidad
- identificar los elementos críticos de su frente de trabajo
- construir árboles de elementos y/o hipótesis para estructurar el problema y priorizar acciones
- identificar problemas que requieren coordinación con otros frentes de trabajo del proyecto y asegurar la alineación de prioridades y acciones para resolver
- recopilar información y entrevistar a colaboradores del banco para entender el problema y validar hipótesis
- identificar las principales fuentes de información necesarias para realizar los análisis requeridos por el proyecto
- identificar fuentes alternativas de información para realizar los análisis o definir el curso de acción.
por ejemplo: referencias de industria, mejores prácticas, prácticas de otras industrias relevantes
- planear, preparar entrevistas con colaboradores del banco, diseñando las guías correspondientes
- conducir entrevistas con los colaboradores del banco involucrados en el proyecto
- sintetizar los hallazgos principales de las entrevistas realizadas
- llevar a cabo análisis para identificar las causas raíz de problemas, identificar áreas de oportunidad y definir acciones de mejora
- definir y estructurar los análisis necesarios de sus frentes de trabajo como parte del proyecto
- definir hipótesis y supuestos para realizar los análisis, validándolos con el líder de proyecto y con los colaboradores del banco que participan en el proyecto
- realizar los análisis correspondientes, utilizando todas las herramientas necesarias para ello (por ejemplo, microsoft excel, access, power bi, entre otros)
- aplicar conceptos y herramientas de negocio en la elaboración de los análisis (por ejemplo conceptos y herramientas de contabilidad, estadísticas, conceptos micro económicos, etc)
- asegurar la calidad y consistencia de los análisis realizados
- sintetizar y desarrollar recomendaciones con base en los análisis realizados
- identificar los mensajes y conclusiones principales con base en los análisis realizados
- integrar conclusiones y aprendizajes de diferentes frentes de trabajo del proyecto para elaborar recomendaciones y determinar el mejor curso de acción
- definir acciones de mejora con base en las conclusiones de los análisis
- validar con el líder del proyecto y con las áreas cliente del banco las conclusiones y recomendaciones
- construir documentos escritos (documentos verticales o presentaciones) para comunicar el problema a resolver, los principales elementos del problema, los análisis realizados y sus conclusiones y las recomendaciones y acciones de mejora
- comunicar de forma clara los elementos del problema a resolver y la lógica utilizada para determinar las recomendaciones y acciones de mejora (con base en los frentes de trabajo asignados), con la supervisión del líder de proyecto
- traducir los análisis realizados en documentos claros para comunicar las conclusiones y recomendaciones a todos los involucrados en el proyecto
- presentar de forma oral los avances y resultados de los frentes de trabajo y del proyecto con diferentes audiencias (por ejemplo, al equipo de trabajo de la dirección de transformación, al equipo de trabajo con las áreas del banco que participan en el proyecto)
- interactuar de forma constructiva con la audiencia, asimilando los comentarios y la retroalimentación
- defender con argumentos lógicos los cuestionamientos sobre los análisis y recomendaciones presentados
- desarrollar planes de trabajo para sus frentes y priorizar acciones a ejecutar
- definir líneas de trabajo específicas para sus frentes
- establecer tiempos de ejecución y fechas de entrega
- validar tiempos de ejecución con líder de proyecto
- priorizar las líneas de trabajo y acciones a realizar con base en el impacto en el proyecto, de cara al cumplimiento de los objetivos del equipo
- definir planes de acción para otras áreas de banco que participan en