Descripción del puesto
buscamos un líder de crédito con experiencia en la gestión de carteras y créditos. Deberá administrar el alta de clientes, revisar documentación, realizar auditorías y coordinar la liberación de cabeceros o suspensión de líneas de crédito.
responsabilidades
* administrar el alta de clientes de la organización, asegurándose que la documentación esté completa y en orden.
* realizar auditorías de escritorio en campo, conciliando reportes de cartera y elaborando informes detallados.
* coordinar la liberación de cabeceros o suspensión de líneas de crédito, revisando problemas de crédito y tomando medidas para su resolución.
* gestionar el otorgamiento y ampliación de créditos, revisando solicitudes y documentación anexa.
* dar seguimiento a la cartera que presente riesgos de incobrabilidad, revisando días de crédito y tomando medidas para su cobro.
* supervisar los cortes diarios de cartera, asegurándose que las aplicaciones de pago estén reflejadas correctamente en sistema.
requisitos
* educación superior (licenciatura).
* experiencia mínima de 3 años en gestión de créditos.
* edad entre 30 y 40 años.
palabras clave
* líder de crédito.
* jefe de crédito.
* gerente de crédito.
* manager de crédito.
* director de crédito.
* chef de crédito.
* lead de crédito.
* financial.
* afianzadora.
* credito.
* financiera.
* cobro.
* payment.
* collection.