.
*descripción de puesto*atiende / da servicio / interactúa de manera directa con clientes grandes, medianos y pequeños de cada gerencia o plaza comercial.
el impacto directo del rol del adcar es la gestión de la operación de nuestros diversos segmentos a través de la administración de la facturación y pagos de nuestros clientes para la recuperación del capital de trabajo.
su misión es lograr la recuperación de manera oportuna, mitigar riesgos, tomar decisiones con un enfoque al cliente.
*principales responsabilidades*administrar la facturación - impresión y armado de facturas - revisión de remisiones y obtención de remisiones faltantes - conciliación facturación vs producción, archivar facturación y remisiones.
- actualización de la presentación de facturas en sistema - generación de facturas anticipadas, publicidad compartida, etc.asegurar el correcto ingreso y aplicación de pagos.
- administración del tib (lotes a bbva) - capacitaciones asd (dist e ind) - auditorías de ingresos - ingresos manuales en casos de contingencia - aplicación oportuna de pagos, revisión de pagos duplicados y custodia de cheques devueltos y gestión de cobro - administración de cheques postfechados y coordinación con la protectora de cheques - administración y validación de los recibos provisionales - coordinación de mensajero (donde aplique) atención a clientes- envío estados de cuenta, conciliaciones, firma de minutas - rituales auric (construcción) - seguimiento a compromiso de cobranza y detonación de acciones - llamadas/ visitas de seguimiento a cobranza - seguimiento de refacturaciones y bonificaciones - aclaración de incidencias en programas comerciales.
cx al punto, rebates - empujar las iniciativas relacionadas con el área ej.
uso portal comercial, paperless - administración de las líneas de crédito (límite y plazo) y renovación de las garantías - liberación de pedidos, revisión constante de la programación - determinar acciones de cobranza diferenciada y su seguimiento cuando el cliente incumple compromisos (prelegal, legal, despachos externos, etc) - asegurar el cumplimiento de políticas, lineamientos de crédito cartera y cobranza, kpmg, sox, pacs, auditoria interna - revisar posibles negociaciones y propuestas de pago con jefe inmediato*retos del puesto*'- gestión de la cobranza - acciones preventivas para la recuperación - negociaciones especialies - desarrollo de iniciativas relacionadas con los indicadores - participación en proyectos