Objetivo del puesto: desarrollar y ejecutar estrategias de contenido para impulsar la presencia de la marca en línea y aumentar la participación del público objetivo manteniendo la voz y el tono de la marca, además de supervisar el desempeño de las publicaciones, análisis de métricas y resultados para optimizar la estrategia de contenidos.
responsabilidades y retos de la posición:
* conceptualización, diseño y desarrollo de contenidos para diferentes audiencias y en lenguajes y tonos diversos. El contenido tiende a ser científico, técnico, y muy especializado.
* trabajar de la mano con el equipo de diseño.
* gestionar el blog corporativo, manejando temas altamente técnicos y especializados. Es importante que el candidato pueda asimilar información científica de manera rápida y veraz.
* desarrollo y ejecución de estrategias de redes sociales (linkedin, tiktok, facebook, instagram).
* monitoreo, análisis y creación de informes sobre el rendimiento de los canales de comunicación y campañas en diferentes medios.
* comunicación de resultados a diversas audiencias.
* monitorear las publicaciones y novedades del sector y las especialidades (higiene industrial, salud ocupacional, medio ambiente).
* monitorear y responder a las interacciones de la audiencia en línea, fomentando la participación y construyendo relaciones con los seguidores.
* manejo de crisis y reputación.
* identificar y seleccionar contenido relevante de fuentes externas para compartir con la audiencia, manteniendo una presencia constante y atractiva en línea.
conocimiento:
* seo y google analytics 4
* herramientas web 2.0
* gestión de proyectos
* gestión de comunidades
* inbound marketing
* marketing b2b
* diseño y desarrollo de contenido visual atractivo, informativo, y de calidad (deseable)
* diseño y creación de landing pages (deseable)
competencias y habilidades:
* experiencia utilizando herramientas de adobe creative cloud.
* experiencia gestionando páginas web en wordpress.
* experiencia gestionando campañas vía mailchimp o en plataformas similares.
* excelente ortografía y redacción.
* habilidad de comunicar ideas complejas a diversas audiencias.
* capacidad de trabajar en equipo y gestionar múltiples proyectos a la vez.
* alto grado de responsabilidad y compromiso para la entrega de materiales en tiempo.
* organización y planificación.
* excelente atención al detalle.
* con iniciativa, proactividad y empatía.
requisitos:
* lic. Letras, publicidad, mercadotecnia, comunicación y medios digitales, o afín.
* experiencia mínima de 2 años en puesto similar.
* portafolio de contenido creado y proyectos previos.
* inglés intermedio.
ofrecemos:
* contratación directa.
* estabilidad laboral.
* trabajo de lunes a viernes.
* tiempo completo.
* prestaciones de ley.
* sueldo competitivo.
* trabajo presencial con posibilidad de modalidad híbrida después de 6 meses (2 días de home office a la semana).
interesados enviar cv y portafolio de algunos ejemplos de contenido creado y proyectos previos al correo * en atención a lizbeth meneses, con el asunto content management jr – [tu nombre].
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