*visión general de la posición*
- el responsable de soporte técnico se encargará de administrar, operar, supervisar y dar mantenimiento en términos de tecnología (equipos de cómputo y telefonía, sistemas y programas operativos) y seguridad informática.
- planear, desarrollar e implementar nuevos proyectos tecnológicos acordes al ritmo de crecimiento de la empresa, garantizando siempre la funcionalidad y seguridad de todos sistemas internos.
- generar un entorno consistente de sistemas 100% optimizado, organizado, funcional y en constante actualización.
*1.
perfil*
- licenciatura ingeniería en sistemas, informática o sistemas computacionales o afín.
- comprobada experiência en soporte técnico en un entorno corporativo con un alto y acelerado crecimiento en corto tiempo, idealmente en una start up exitosa.
- experiência trabajando con proveedores de equipo de tecnología, software, hardware, servidores, etc.
- experiência gerencial reclutando, liderando, capacitando y desarrollando un equipo de tecnología de alto rendimiento.
*2.
requerimientos de competencias técnicas.
*
- conocimientos y experiência práctica en soporte y mantención de hardware y software de computadoras.
- conocimientos y experiência práctica en sistemas operativos windows y mac.
- conocimientos y experiência práctica en herramientas microsoft office versiones
(word, excel, power point, outlook)
- conocimientos y experiência práctica en herramientas de productividad de oficina
(antivirus, visualizadores pdf, multimedia, compresores, inventario).
- conocimientos y experiência práctica en instalación y configuración de redes de voz y datos.
- conocimiento y experiência en herramientas de seguimiento de ticket para gestión de incidentes.
- conocimientos y experiência práctica en configuración, instalación y mantención de equipos de telefonía digital, análoga e ip.
- conocimiento y experiência práctica en instalación y configuración de sistemas erp.
preferiblemente en oracle netsuite
- conocimiento sólido en manejo de herramientas de marketing digital enfocadas a empresas de ecommerce.
- experiência en integración de diferentes sistemas con erp (ecommerce, plataformas de pago, fulfillment, última milla, etc.)
- conocimiento sólido en administración de páginas web
*3.
competencias*:
- pensador analítico con un alto grado de atención al detalle
- profundo entendimiento de colaboración y trabajo en equipo.
- ato entendimiento de atención y servicio al cliente; capaz de apoyar a otros cuando lo requieran
- autodirigido, motivado y orientado a resultados
- flexible, resiliente y colaborativo
- organizado, excelente manejo del tiempo de forma efectiva y en circunstancias de trabajo bajo presión
- alta capacidad para anticipar problemas y detectar posibles fallas
- solucionador de problemas y buscador de las mismas
- agilidad y adaptabilidad - capacidad y disposición a usar múltiples sombreros sin dudarlo y de forma rápida
- comunicador asertivo, capaz de hablar en el lenguaje requerido con proveedores y usuarios.
- ética de trabajo tenaz, resistente, fuerte "en las trincheras"
- alta integridad y honorabilidad
*4.
deberes del puesto.
*
- brindar asesoramiento en licitaciones para la compra o contratación de equipos y servicios, participando así mismo en el análisis técnico de la propuesta.
- trabajar con coo y rrhh en definir la política de uso de equipo por colaborador.
- instalar y configurar la tecnología a ser empleada en la empresa (equipos de cómputo y telefonía fija y celulares, sistemas operativos, programas y aplicaciones).
- administración de software, hardware, servidores y redes.
así como de las herramientas de marketing digital.
- configurar perfiles, correos electrónicos y accesos para los nuevos ingresos, además de brindar asistencia en todo lo relacionado con contraseñas
- asegurar que cada equipo cuente con los programas, antivirus, accesos y permisos correspondientes dependiendo el nível dentro de la organización.
- administración de usuarios y permisos por equipo.
- implementar y orientar a los diferentes equipos en la ejecución de nuevas aplicaciones o sistemas operativos.
- dar soporte a los usuarios tanto remotamente como presencial, monitorear el correcto uso de los equipos y aplicar sanciones correspondientes por el mal uso de los mismos definidas en la política de uso.
- dar mantenimiento preventivo y correctivo a servidores, equipos de cómputo y telefonía, impresoras, redes, etc.
para mantener en buenas condiciones tanto software como hardware para el buen uso de los usuarios finales, y proponer mejoras para un trabajo eficaz dentro de la empresa minimizando al máximo errores.
- estar atento a las actualizaciones del sistema asegurando que no entorpezcan los programas ya instalados y usados en los equipos de cada colaborador de la empresa.
- realizar copias de seguridad de archivos y configurar nuevos sistemas y aplicaciones.
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