Analista de atención de autoridades cnbv (ciudad méxico, miguel hidalgo)
join to apply for the analista de atención de autoridades cnbv (ciudad méxico, miguel hidalgo) role at bbva en méxico.
¿quieres desarrollar tu carrera profesional?
bbva es una empresa global con más de 160 años de historia que opera en más de 25 países, dando servicio a más de 80 millones de clientes. Somos más de 121,000 profesionales que trabajamos en equipos multidisciplinares y de perfiles diversos como financieros, expertos jurídicos, científicos de datos, desarrolladores, ingenieros o diseñadores.
uno de los puestos clave para el alcance de nuestras metas es el de analista de atención de autoridades cnbv. Te contamos más sobre las actividades de esta vacante:
principales responsabilidades:
* análisis y atención de oficios emitidos por la cnbv en el rubro de aseguramientos solicitados por autoridades administrativas y judiciales.
* dar seguimiento a los requerimientos que lleguen por la autoridad, desde un análisis, ejecución y respuesta a la misma.
* revisión de antecedentes para determinar si es procedente determinar bloqueos, desbloqueos y/o envío de recursos a la autoridad.
* generar informes hacia la autoridad de acuerdo a lo que pide el oficio para poder cerrar el caso.
* gestión de prorrogas ante la cnbv y realizar el oportuno análisis y validación legal de los oficios que se reciben para ejecutar los mismos y dar respuesta.
retos del puesto:
* realizar una ejecución de calidad y excelencia en el seguimiento a oficios, cumpliendo con los niveles de servicio y atención establecidos por la autoridad.
* capacidad para trabajar bajo presión.
* adaptación al sistema de trabajo.
* sentido de urgencia.
si te interesa formar parte de nuestro equipo, esta oportunidad es para ti.
conocimientos deseables:
* conocimientos en derecho corporativo, fiscal y en materia de amparo.
* conocimientos en metodología agile.
* conocimientos de productos bancarios.
* conocimiento y manejo del sistema siti_aa y gera (cnbv).
* conocimientos en google drive.
* conocimientos en atms.
conocimientos obligatorios:
* conocimientos en ley de instituciones de crédito (mínimo 1 año).
* conocimientos en office: word, power point y excel intermedio (tablas dinámicas, fórmulas, cruces, etc.).
escolaridad:
licenciatura en derecho, pasantes y titulados.
experiencia:
* mínima de 1 año en puestos similares.
competencias:
* atención al cliente.
* comprometido/a.
* capacidad de análisis.
* proactivo/a.
esquema laboral:
la vacante tiene un esquema laboral de asistencia híbrida, con sede en corporativo parques polanco de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm con disponibilidad de tiempo.
en caso de requerir algún ajuste razonable en tu proceso de selección, comunícalo al reclutador/a en el primer contacto.
en bbva creemos que contar con un equipo diverso nos hace ser un mejor banco. Por este motivo, apoyamos activamente la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades, sin importar cual sea su origen étnico o nacional, sexo, edad, religión, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género, condición social, condición de salud, opiniones, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas. Estamos seguros que cultivando un ambiente de trabajo colaborativo e inclusivo podremos mostrar lo mejor de nosotros mismos.
#j-18808-ljbffr