Importante empresa del sector consumo requiere para su equipo un trade marketing coordinator
*misión*:
crear y ejecutar estrategias de trade marketing en todos los canales para garantizar que los compradores y la demanda de los clientes alcancen el plan objetivo anual de marketing y ventas.
*contexto*:
nuestras marcas forman parte del día a día de millones de consumidores en más de 150 países. Con 34.000 empleados y más de 8.000 millones de euros de facturación al año, somos el primer fabricante mundial de pequeños electrodomésticos y utensilios de cocina gracias a la fuerza de sus marcas, su afán de innovación, su crecimiento internacional y su visión de futuro.
Hoy en día, en un panorama más competitivo y con más categorías para crecer, desarrollar y proteger, es obligatorio asegurarnos de fortalecer nuestra estructura y capacidades de trade marketing para hacer frente a los constantes cambios y desafíos que enfrentamos.
*principales fines del trabajo*:
- actuar como enlace entre marketing y ventas, así como entre los compradores y clientes hacia el equipo de marketing.
- responsable de las actividades de formación (internamente a todos los equipos pero también externamente a los clientes);
- identificar y evaluar las necesidades de formación de la organización a través del análisis de puestos, trayectorias profesionales y consulta con los directivos.
- desarrollar programas de capacitación individualizados y grupales que aborden necesidades específicas del negocio.
- desarrollar manuales de capacitación que apunten a resultados tangibles.
- implementar métodos de capacitación efectivos y con propósito.
- gestionar eficazmente el presupuesto de formación.
- evaluar el desempeño organizacional para garantizar que la capacitación satisfaga las necesidades comerciales y mejore el desempeño.
- evaluar las habilidades, el desempeño y la productividad de los empleados para identificar áreas de mejora.
- impulsar los valores y la filosofía de la marca a través de todas las actividades de capacitación y desarrollo.
- comunicarse eficazmente con los miembros del equipo, los formadores y la dirección.
- seleccionar y administrar recursos, incluido el trabajo con empleados internos y proveedores de capacitación para desarrollar e impartir capacitación.
- gestionar las tecnologías y el personal técnico necesarios para desarrollar, gestionar e impartir la formación.
- mantenerse al tanto de las tendencias, desarrollos y mejores prácticas de capacitación.
- monitorear e informar sobre la efectividad de las actividades de capacitación y marketing comercial. Asegurar el análisis del roi y ejecutar planes de mejora constante.
- colaborar estrechamente con el gerente de productos, agencias, marketing y clientes para garantizar que el embalaje, el material pop y otros materiales impulsados por las ventas y la mercancía sean los adecuados para mejorar e impulsar la demanda.
- responsable de brindar soporte de ventas, presentaciones y paquetes de implementación según sea necesario, siguiendo el calendario de los minoristas y el plan de activación de marketing definido.
- investigar, agregar y proporcionar análisis sobre tendencias competitivas, de mercado, de minoristas, de productos y de la industria.coordinar y optimizar las actividades de todo el equipo de capacitación en campo a través de agencias externas.
- dar soporte al gerente de trade marketing en eventos internos y externos (convenciones, ferias, etc).
- mantener un buen panel de proveedores activos (licitaciones bianuales).
- gestionar el equipo contratado a través de las agencias.
*datos significativos*:
- npd (lectura mensual de participación de mercado por categoría y canales)
- informe semanal y mensual de venta por cliente y categorías.
- p&l por canal y clientes + análisis del roi de las principales actividades
- gestión del presupuesto de trade marketing.
*principales habilidades requeridas*:
- *educación*_
- licenciatura en administración de empresas, mercadeo, ingeniería industrial o afines.
*experiência*
- más de 5 años de experiência en trade marketing.
- *habilidades/conocimientos*_
- dominio de ms office (powerpoint y excel principalmente)
- fuertes habilidades matemáticas, analíticas, de resolución de problemas y organizativas.
- excelentes habilidades verbales y de comunicación.
- excelentes habilidades interpersonales y capacidad para interactuar bien con la alta dirección y con todos los equipos de la organización.
- excelentes habilidades de gestión de proyectos: capacidad para gestionar múltiples proyectos con plazos superpuestos en un entorno desafiante y de ritmo rápido.
- gran atención al detalle, flexible, adaptable y con capacidad para generar enfoques innovadores y soluciones nuevas o mejoradas a los problemas del departamento.
- individuo autónomo capaz de cumplir con los entregables con menor supervisión.
*idioma*:inglés avanza