Promotor de ventas, centro sur (temporal)descripción de puesto"generamos confianza con los agricultores alrededor del mundo apoyando la sustentabilidad, mejorando la calidad y el sabor de su producción"
hm.clause es una unidad de negocio de limagrain, una cooperativa agrícola de nivel internacional fundada y administrada por agricultores.
hm.clause se especializa por la crianza, producción y la venta de semillas de vegetales.
desde el mercado global hasta el mercado de agricultores, colaborando con nuestros clientes para ofrecer soluciones exitosas para los desafíos agrícolas actuales y producir semillas de alta calidad para el futuro.
si nuestra misión empata con su pasión, esperamos su solicitud.
resumen de la posición: apoyar al representante de ventas de la zona centro sur en hm.clause méxico promocionando los productos y ofreciendo servicios requeridos para satisfacer las necesidades de los clientes y generar ventas crecientes dentro del mercado designado.
mantener estrecha comunicación con representantes de desarrollo de producto e investigación involucrados en el proceso de generación de demanda.
asegurar una buena experiencia post venta, mediante seguimiento y respaldo técnico, enfocado a que los productos demuestren el mejor potencial genético para cubrir las necesidades del agricultor.
participar activamente en campañas estratégicas de promoción y/o lanzamientos de productos solicitados por el representante de ventas.
principales responsabilidades y funciones: (otras actividades pueden ser asignadas)
gestionar clientes y asociados relacionados a la industria dentro del territorio. Planificar y desarrollar planes de trabajo, enfocados a cubrir las necesidades del mercado.
(distribuidores, agricultores y comercializadores).
apoyar en el análisis de entendimiento de mercado, compartiendo información técnica y/o desempeño de las variedades de la competencia, análisis y tendencias del mercado, de manera escrita mediante reportes.
apoyar en la actualización de la información de mercado.
brindar soporte técnico en el proceso de promoción a través de participaciones en días de campo, platicas técnicas, soporte a distribuidores en sus respectivos planes de desarrollo comercial.
alcance de los objetivos de ventas. Elaboración de reportes y seguimiento tanto de los planes de desarrollo y/o campañas de promoción.
soporte en la elaboración del plan de promoción con productos semi comerciales y comerciales, que fomenten el crecimiento del portafolio de la marca en el territorio asignado.
establecimiento y evaluación de ensayos comerciales guiándose a través del plan de ensayos definido por el representante de ventas.
fomentar el desarrollo y crecimiento en el mercado, mediante la confianza, profesionalismo, así como acercamiento con distribuidores y comercializadores, logrando ser la opción de compra de preferencia para el agricultor
involucramiento en el proceso del servicio post venta, dando soporte y manteniendo el acercamiento con el cliente durante el desarrollo y evolución del cultivo.
actualización del consolidado de ensayos.
reporte mensual de avance y/o resultados (propuesta de variedades, estimación de potencial de ventas).
recomendaciones técnicas sustentadas en el desempeño de las variedades bajo ciertos manejos agrónomicos y ambientales.
transmitir información relevante sobre tendencias de mercado, así como comportamiento de la competencia.
proporcionar a los clientes soporte técnico para el buen funcionamiento y desarrollo de nuestra línea comercial. Apoyo en días de campo, recorridos con clientes, expos y/o eventos demostrativos.
requisitos del puestoconocimientos y habilidades requeridos: solución de problemas: identifica/evalúa problemas; llega a conclusiones sólidas; genera alternativas; entiende las consecuencias; toma decisiones precisas y oportunas; atiende a los detalles.
calidad y productividad: mejora y mantiene la productividad y la calidad del trabajo.
el trabajo es preciso, oportuno, bien organizado, completo y consistente.
iniciativa y seguimiento: autodirigido; creativo; busca nuevas ideas; toma riesgos calculados; sentido de urgencia sobre el próximo paso; encuentra, propone y da seguimiento a las soluciones.
planeación y administración de recursos: pronostica con precisión las necesidades; organiza y establece prioridades; utiliza eficazmente los recursos financieros y humanos; proactivo.
comunicación: escucha; presenta información verbalmente y en forma escrita que es clara, concisa y precisa; mantiene informados a los subordinados, asociados y supervisores.
orientación y enfoque al cliente: toma la iniciativa para satisfacer las necesidades de los clientes internos y externos de manera oportuna, cortés, positiva y profesional.
brinda un servicio al cliente efectivo al practicar buenas habilidades de comunicación, incluidas habilidades de escucha efectiva, toma acción y brinda seguimiento, comunicando resultados/necesidades según sea necesario.
adaptabilidad: se adapta y sigue las directivas, políticas y procedimientos de la empresa/departamento de manera positiva y eficaz; asume la responsabilidad de las acciones.
educación y experiencia laboral: tiítulo de ingeniero en agronomía, horticultura o equivalente.
recién egresado o mínimo de un año de experiencia en el ramo agrícola.
manejo de microsoft office, word, excel y powerpoint (nivel intermedio).
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