En alten méxico, estamos en búsqueda de un analista de nóminas apasionado y comprometido para unirse a nuestro equipo. Como parte de una empresa de ingeniería líder que ofrece soluciones especializadas para proyectos en múltiples industrias, tu rol será clave para desarrollar y retener el talento humano que impulsa nuestros éxitos. Nuestro equipo trabaja en sectores diversos como automotriz, energía, aeronáutica, banca y seguros, telecomunicaciones y multimedia y ferrocarril, y estamos comprometidos con la excelencia en todos nuestros servicios.
alten méxico es una subsidiaria del grupo alten, con más de 46,000 empleados en 30 países. Durante más de 30 años, hemos sido un referente en el ámbito de la ingeniería y la tecnología de la información, cubriendo todo el ciclo de desarrollo con un enfoque en la innovación y la calidad. Tu labor contribuirá a crear un ambiente de trabajo positivo que fomente el crecimiento y desarrollo profesional de nuestros ingenieros y especialistas.
responsabilidades:
* apoyar con el cálculo de nómina, desde el ingreso y control de incidencias, altas y bajas de empleados, retenciones y deducciones (infonavit, imss, etc.)
* apoyar, en colaboración con el área legal, la emisión de contratos hacia los colaboradores, para verificar que la información que contienen los contratos sea correcta
* apoyar en la asignación de tarjetas bancarias a empleados, así como la asignación de las tarjetas de vales de despensa para todos los colaboradores de alten méxico
* apoyar en la resolución de las dudas referentes a nómina: pagos, vacaciones, prestaciones, tarjetas, retenciones y obligaciones
* apoyar en sistema la modificación o aplicación de ajustes salariales
* apoyar al cálculo de finiquitos y/o liquidaciones, así como negociación de la firma, entrega y verificación del pago con el fin de garantizar una correcta desvinculación de colaboradores
* colaborar y asegurar junto a las personas de facturación el informe cuatrimestral de repse para el imss e infonavit, así como la elaboración de otros reportes o formatos que el área le solicite para el reporte de resultados
* apoyar a garantizar el cumplimiento mensual de pago, cálculo para cuotas obrero-patronales (sua, idse)
* garantizar y mantener actualizadas las bases de datos y plataformas que con las que opere el área de finanzas (open air, imss, nómina, net suite, cuentas bancarias y créditos, producción y facturación) para garantizar la gestión, distribución y verificación de altas y bajas en las mismas, así como su reporte en tiempo
* gestionar las altas y bajas de usuarios en netsuite, así como su configuración en openair
* apoyar en revisar y supervisar todas las solicitudes de vacaciones para que estas sean correctamente aplicadas y, en casos necesarios, garantizar la comunicación de saldos cuando sea solicitado por el empleado
* apoyar el cierre mensual de open air (revisión de timesheet, aplicación de correcciones) y envío de comunicados a usuarios que no hayan cumplido con la entrega de los mismos
* apoyar en la elaboración de reportes para corporativo
* elaboración de constancias laborales y distribución con los usuarios que la soliciten
* participar en las iniciativas internas de alten méxico
* seguimiento de políticas, procedimientos e instrucciones de trabajo aplicables establecidas en el sistema de gestión de calidad.
requisitos
escolaridad: licenciatura en contaduría pública, admón, finanzas afin.
experiencia: 1 año mínimo. (analista de nóminas)
inglés: intermedio / avanzado
conocimientos en:
* contpaqi (realización de nómina, cálculo de finiquitos, aplicación de incidencias, timbrado, interconexión con idse)
* sua- idse (realizar movimientos en ambas plataformas, calcular cuotas obrero-patronales en sua)
* repse (conocimiento en la presentación del reporte cuatrimestral)
* fonacot (presentación de incidencias, carga de movimientos en contpaq de empleados con crédito)
* sk1 (no obligatorio es de confronta idse vs sua)
* conocimientos en lft (referente a nóminas, despidos)
* cálculo de isr
* tener conocimiento en alguna herramienta de registro de horas laboradas (solo como opcional en caso de tenerlo como referente a que tiene una noción básica del chequeo de reportes de incidencias)
beneficios
* prestaciones superiores a las exigidas por ley
* crecimiento y desarrollo profesional
* esquema híbrido
* vales de despensa
* días con permiso con goce de sueldo a partir del 3er mes
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