.
*propósito*administra los flujos de efectivo institucionales en moneda nacional y moneda extranjera del banco buscando en todo momento contar con los recursos suficientes para hacer frente a las obligaciones diarias, obteniendo la mayor rentabilidad, adicionalmente garantiza el uso correcto de los recursos monetarios fondeados entre sistemas especializados en los sistemas de pagos institucionales de banco con los que banco de méxico realiza la liquidación entre instituciones financieras y gubernamentales a nível nacional (siac, spei, spid, rsp, saga y sicam) e internacional mediante nuestros bancos corresponsales extranjeros*responsabilidades*1.
lidera y conduce una cultura centrada en el cliente para todo su equipo a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del banco, así como sus sistemas y conocimientos.2.
garantiza la ejecución de las estrategias implementadas en los flujos de efectivo institucionales en moneda nacional y extranjera, que permitan eficientar el uso de los recursos en la liquidación de operaciones en el sistema de pagos en los diferentes mercados para la eficiente atención a nuestros clientes.3.
vigila que se cumpla con el régimen de saldos de la cuenta única, asegurando que no se incurra en ningún costo financiero para la institución por sanciones o multas por este rubro.4.
supervisa la cobertura y distribución de recursos entre los sistemas de pagos, y que estas actividades se realicen de acuerdo con los límites y lineamientos establecidos por las autoridades y la institución, asegurando que no se incurra en ningún costo financiero para la institución por exceder los límites establecidos.5.
identificar y escalar oportunamente a subdireccion de la dto y a tesoreria de grupo, las señales de alerta que indiquen algún riesgo de liquidez para cubrir obligaciones en los flujos intradía, de tal forma que se puedan tomar decisiones oportunas y asertivas para que se garantice la cobertura de todas las transacciones originadas por clientes y áreas internas.6.
vigilar que la administración de recursos en el sistema spei y spid se realice en forma adecuada para garantizar los estándares de operación establecidos por banco de méxico, mediante la identificación de movimientos de entrada y salida de recursos, la administración del saldo reservado y disponible y la modificación de prioridades de operación, de acuerdo con las obligaciones contraídas por la institución en pro de un eficiente servicio al cliente.7.
confirmar el inicio de prestamos interbancarios con las contrapartes conforme a lo pactado por tesoreria de grupo y asegurarse de que se efectúen oportunamente los pagos de capital e intereses, en mn y me8