En zentius buscamos ingeniero especialista en gestión de servidores
*requisitos*
- minimo 3 años de experiência
- hardware de servidores de grado empresarial.
- infraestructura básica de centros de datos como son sistemas de racks, sistemas de gestión de cableado, sistemas de distribución de energía, sistemas de energía ininterrumpida y sistemas de control de temperatura.
- herramientas de gestión remota embebida de servidores como hpe ilo y dell idrac, lenovo xclarity.
- sistemas operativos windows server 2012 r2 o superior y/o linux centos 7, debian 9, ubuntu server 14, suse linux enterprise 12 o superior, según se requiera, dependiendo de qué sistemas operativos se utilizan en las infraestructuras de servidores que le toque gestionar.
- hipervisores hyper-v y vmware.
- conceptos de ciberseguridad
*actividades*:
- instalar hardware y software nuevo para construir, ampliar o mejorar las infraestructuras de servidores.
- gestionar cuentas de usuario, contraseñas, permisos de acceso a los recursos de cómputo y los datos contenidos en los servidores.
- participar en el monitoreo y gestión de eventos relacionados con la operación de las infraestructuras de servidores.
- diagnosticar y resolver problemas relacionados con las infraestructuras de servidores.
- brindar asistencia y soporte técnico a los usuarios técnicos que utilizan las infraestructuras de servidores.
- participar en la planeación y mejora de las infraestructuras de servidores.
- ayudar a los especialistas de monitoreo y gestión de eventos y a los especialistas de mesa de servicios a resolver incidentes y cumplir peticiones.
- ayudar a todo el personal de zentius encargado de otras prácticas.
- llevar al cabo el mantenimiento del hardware y de los sistemas operativos, que sea necesario para asegurar que las infraestructuras de servidores funcionen correctamente y que sean confiables.
- actualizar la biblioteca de documentos operativos y registrar todos los incidentes de servicio.
- analizar sistemáticamente los datos de desempeño de las infraestructuras de servidores y comunicar los hallazgos a las partes involucradas y a los níveles superiores de soporte.
- escalar posibles fallas del servicio y riesgos de seguridad y recomendar acciones para mejorar la confiabilidad del servicio.
- realizar un seguimiento de los datos de confiabilidad frente a los acuerdos de nível de servicio relevantes.
- investigar incidentes para establecer la causa raíz para resolverlos o escalarlos.
- tomar decisiones acertadas, en entornos cargados de emociones, sobre las acciones apropiadas necesarias para minimizar el impacto de negocios.
- consultar el sistema de conocimientos para averiguar si ha ocurrido un problema similar en el pasado.
- actualizar la base de conocimientos para facilitar la resolución futura de errores comunes.
- optimizar el rendimiento de las infraestructuras de servidores y/o de sus componentes.
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $25,000.00 - $35,000.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas
tipos de compensaciones:
- bono de productividad