.en zentius buscamos ingeniero especialista en gestión de servidores*requisitos*- minimo 3 años de experiência- hardware de servidores de grado empresarial.- infraestructura básica de centros de datos como son sistemas de racks, sistemas de gestión de cableado, sistemas de distribución de energía, sistemas de energía ininterrumpida y sistemas de control de temperatura.- herramientas de gestión remota embebida de servidores como hpe ilo y dell idrac, lenovo xclarity.- sistemas operativos windows server 2012 r2 o superior y/o linux centos 7, debian 9, ubuntu server 14, suse linux enterprise 12 o superior, según se requiera, dependiendo de qué sistemas operativos se utilizan en las infraestructuras de servidores que le toque gestionar.- hipervisores hyper-v y vmware.- conceptos de ciberseguridad*actividades*:- instalar hardware y software nuevo para construir, ampliar o mejorar las infraestructuras de servidores.- gestionar cuentas de usuario, contraseñas, permisos de acceso a los recursos de cómputo y los datos contenidos en los servidores.- participar en el monitoreo y gestión de eventos relacionados con la operación de las infraestructuras de servidores.- diagnosticar y resolver problemas relacionados con las infraestructuras de servidores.- brindar asistencia y soporte técnico a los usuarios técnicos que utilizan las infraestructuras de servidores.- participar en la planeación y mejora de las infraestructuras de servidores.- ayudar a los especialistas de monitoreo y gestión de eventos y a los especialistas de mesa de servicios a resolver incidentes y cumplir peticiones.- ayudar a todo el personal de zentius encargado de otras prácticas.- llevar al cabo el mantenimiento del hardware y de los sistemas operativos, que sea necesario para asegurar que las infraestructuras de servidores funcionen correctamente y que sean confiables.- actualizar la biblioteca de documentos operativos y registrar todos los incidentes de servicio.- analizar sistemáticamente los datos de desempeño de las infraestructuras de servidores y comunicar los hallazgos a las partes involucradas y a los níveles superiores de soporte.- escalar posibles fallas del servicio y riesgos de seguridad y recomendar acciones para mejorar la confiabilidad del servicio.- realizar un seguimiento de los datos de confiabilidad frente a los acuerdos de nível de servicio relevantes.- investigar incidentes para establecer la causa raíz para resolverlos o escalarlos.- tomar decisiones acertadas, en entornos cargados de emociones, sobre las acciones apropiadas necesarias para minimizar el impacto de negocios.- consultar el sistema de conocimientos para averiguar si ha ocurrido un problema similar en el pasado.- actualizar la base de conocimientos para facilitar la resolución futura de errores comunes.- optimizar el rendimiento de las infraestructuras de servidores y/o de sus componentes.tipo de puesto: tiempo completosalario: $25,000.00 - $35,000