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actualmente nos encontramos en la búsqueda de un profesional con experiencia para incorporarse a nuestro equipo en el puesto de implementation and data manager.
responsable de coordinar y supervisar las definiciones y pruebas actuariales para la implementación de productos de seguros de vida, accidentes y enfermedades en el sistema de administración de pólizas.
responsable de coordinar y supervisar los requerimientos de datos del área actuarial con los equipos internos, it, transformación y proyectos, para garantizar la disponibilidad de la información para los diferentes procesos actuariales del área.
contribuye con la supervisión en la generación de fuentes de información, monitoreando y controlando la calidad de los datos. Supervisa y coordina los entregables de datos, estadísticas y reportes a los requerimientos del equipo actuarial. Contribuye a que el gobierno de datos se aplique en los nuevos desarrollos y cambios a los existentes. Da soporte en los refinamientos de los requerimientos hacia el equipo de data.
colabora en el desarrollo y análisis de rentabilidad para la evaluación de las iniciativas del negocio.
principales actividades: elabora y supervisa las definiciones actuariales de los productos, sus procesos y reportes para la implementación en el sistema administrador de pólizas y requerimientos para el modelo de datos.supervisa y coordina los desarrollos y pruebas de herramientas (hojas de cálculo, macros, códigos python, etc.) para validación de los sistemas y modelos en los procesos de implementación de productos.supervisa los desarrollos de código en google cloud platform y python para la generación de reportes regulatorios y operativos de la función actuarial.coordina y supervisa las definiciones y validaciones de pruebas funcionales de los productos.supervisa las definiciones y pruebas de los reportes regulatorios y operativos del área actuarial.elabora y supervisa la documentación de eucs y reportes para cumplimiento de políticas internas y regulatorias.análisis y presentación de resultados para medir la rentabilidad de las iniciativas de negocio.trabajo colaborativo con diferentes áreas de la aseguradora para la implementación de productos y desarrollo de las fuentes de datos.habilidad para interactuar con equipos de otras áreas (transformación, it, operaciones, finanzas, proyectos).habilidad para comunicar resultados de forma concreta.coordinar y colaborar en el proceso completo de la implementación de nuevos productos dentro de equipos multidisciplinarios.garantizar el cumplimiento en calidad y tiempos en la administración de tareas asignadas a la persona.resolución de problemas, gestión de tiempos y proyectos, priorización de actividades.visión estratégica para propuesta de soluciones eficientes.asignación efectiva de roles y responsabilidades.licenciatura en actuaría.inglés avanzado.experiencia de al menos 5 años en seguros, preferentemente en áreas de actuaría o administración de riesgos.conocimiento de normatividad de productos bajo solvencia ii e ifrs 17.experiencia lidereando equipos de trabajo.razonamiento lógico, proactivo, planeación, negociación y comunicación.analítico con sólidos conocimientos de técnica actuarial.conocimiento y habilidad en el manejo de herramientas de programación y sistemas actuariales.
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