*misión del puesto*:
- garantizar que todas las actividades de operación y administración en alimentos del hotel cumplan con los estándares y lineamientos existentes; logrando la mayor calidad en la preparación de alimentos y servicio al huésped. Administrando los recursos conforme a la norma establecida. Brindar a los huéspedes del hotel las comodidades para que se sientan en su segunda casa; asegurar que se cumplan los estándares físicos (certificaciones) de calidad y de servicio establecidos de la marca; así como la administración del factor humano que está a su disposición.
*áreas de especialización*:
- gastronimía
- alimentos y bebidas
*conocimientos técnicos*:
- manejo del personal
- capacitación del personal
- preparacion de alimentos
- liderazgo
*escolaridad*:
- licenciatura en turismo
- titulado en gastronomía
*paquetes informáticos*:
- office
*idiomas*:
- inglés
*experiência*:
- cocina fría;cocina caliente;repostería;sous chef
*principales funciones del puesto*:
- elaborar el programa de producción de cocinas de acuerdo a la ocupación diaria del hotel.
- supervisar la producción de cocina caliente y fría.
- verificar que los bufetes y su decoración cubra con todos los requerimientos de calidad y cantidad.
- supervisar que se cumpla con las normas del distintivo h.
- supervisar que diariamente se tengan los suministros en la cocina.
- supervisar el par-stock de las alacenas.
- controlar diariamente las temperaturas de las cámaras de congelación y conservación.
- verificar la recepción de insumos y suministros para dar visto bueno a la calidad de los mismos.
- asegurar la presentación y calidad de los platillos de acuerdo a los estándares.
- supervisar la calidad de los alimentos del comedor de colaboradores.
- controlar costos de los alimentos.
- supervisar la limpieza y orden en las áreas de trabajo.